Capitanich convocó a intendentes del Área Metropolitana para acordar un plan de flexibilización de la cuarentena

El gobernador Jorge Capitanich convocó, este domingo, a los intendentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) a una reunión para trabajar de manera articulada en la salida progresiva del aislamiento preventivo y obligatorio que se prevé realizar en tres etapas. El encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, contó con la participación los intendentes de Resistencia Gustavo Martínez; de Fontana, Patricia Rodas; de Puerto Vilelas, Víctor Rea, y de Barranqueras, Magda Ayala.

“Fue una reunión muy fructífera para coordinar acciones, agradezco la presencia de las y los intendentes, deben saber que el gobernador es su principal aliado, vamos a poner, como siempre, a la salud primero para cuidar a todos los chaqueños, pero tenemos que mejorar la coordinación y la planificación, disminuir la incertidumbre y generar confianza en el sistema sanitario y las acciones coordinadas entre todos”, remarcó.

Para ello, el 17 de julio se trabajará en documento de concertación que establezca la estrategia de desescalada progresiva en conjunto con todos los actores políticos, económicos y sociales de la provincia. La mismaa se prevé realizar en tres fases, con un núcleo de 45 días, para todas las actividades. “Trabajaremos en un gran modelo de concertación necesario para terminar con cualquier grieta desde el punto de vista de la estrategia sanitaria, poniendo en claro que la salud es lo más importante”, resaltó.

El objetivo es llegar al próximo 23 de julio con confianza, certidumbre, unidad en el trabajo, coordinación y acción para resolver los escenarios que se presentan en el futuro. “La pandemia nos afectó a todos: comerciantes que no pudieron abrir las puertas, trabajadores públicos y privados, intendentes, por eso agradezco ese enorme esfuerzo, nos interpela una nueva etapa, todos juntos unidos, para trabajar en la mejora continua de nuestros procesos”, concluyó.

Definir políticas públicas, acompañadas de compromiso social

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó que el documento permitirá empezar a planificar a partir del 25 de julio, distintas medidas para ir volviendo a la normalidad. “Los números e indicadores son muy favorables gracias al gran esfuerzo que se ha llevado adelante, principalmente en estos últimos 15 días”, remarcó.

Martínez destacó la importancia de lograr la carta de concertación con la participación de todos los actores sociales y aseguró que se trata de definir políticas públicas pero que deben ir acompañadas de compromiso social. “Sabemos que no podemos seguir con restricciones totales, pero tampoco podemos poner en riesgo la vida de las personas; es muy importante saber que se va a tener en cuenta cada una de las demandas y de la solicitud de todos los sectores de la sociedad y la actividad social y económica del medio”, agregó.

Ayala: “Estamos en el camino correcto”

La intendenta de Barranqueras Magda Ayala destacó especialmente el esfuerzo de los gobiernos provincial y nacional, “para poner a la Argentina de pie”. Celebró el trabajo conjunto del municipio a su cargo y los municipios de Resistencia, Fontana, y Vilelas con el Gobierno provincial.

“Es un trabajo que debemos hacerlo en conjunto, entendiendo de que de esta salimos todos juntos, el trabajo que venimos haciendo hoy se ve reflejado en la tasa de contagios que ha disminuido, esos indicadores son importantes, porque significa que venimos haciendo las cosas bien y estamos en el camino correcto, pero debemos hacer el último esfuerzo”, concluyó.

chacodiapordia

Recomendada

Por los incendios rurales, hubo miles de usuarios sin servicio eléctrico y pérdidas millonarias

Compartir en WhatsAppLos incendios rurales que se repiten con frecuencia en diferentes zonas del territorio …

Watch Dragon ball super