Conectate con nosotros

Deportes

Ginés González García criticó el regreso de la Copa Libertadores: «Es arbitraria la fecha que puso Conmebol»

Publicado

el

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, criticó la decisión de la Conmebol de anunciar la reprogramación de las fechas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana para mediados de septiembre.

«Lo vamos a intentar (llegar a las fechas). Evidentemente ha sido una fecha un poco arbitraria que puso la Conmebol. Quizás habrá pensando que todo hubiera pasado, pero no pasó y lo estamos viendo en América. Sí hemos quedado con gente de la AFA que ni bien termine este episodio, después del 17 de julio vamos a empezar a conversar», contó el ministro.

El 15 de septiembre es la fecha confirmada por la Conmebol para el reinicio de la Libertadores. Claudio Tapia, presidente de la AFA, votó en contra y solicitó que se postergue para el 22 debido a que, exceptuando Bolivia y la Argentina, el resto de los países ya están al menos entrenando. Incluso acá apenas se presentó el protocolo y no hay ni siquiera fecha tentativa para volver a practicar.

«Hacer hicimos un protocolo, pero queremos ver los otros. Me habían mandado un de la Conmebol, pero era de cómo hacer viajes de larga distancia y estaba vinculado al entrenamiento. Haremos fuerza todos para empezarlo cuando antes, pero todavía no lo sabemos», aseguró Ginés.

«Esto no es matemático. Yo creo que dentro de pocos días los casos van a bajar, pero no hay precisión. El futuro va a ser una incertidumbre. No podemos hacer pronósticos que vayan más allá del corto plazo. Lo que podemos hacer es trabajar todos los días para que el impacto sea menor y lo estamos haciendo», dijo el ministro de Salud de la Nación.

¿Cuál está la situación en los demás países?
En Brasil ya se jugó el estadual Carioca (Fluminense campeón) y todos los equipos de Primera ya se están entrenando. En Paraguay los clubes ya se están todos entrenando desde el mes pasado (el torneo local se reanudará el viernes 17 de este mes). En Ecuador el campeonato vuelve el 29 de julio. El torneo peruano tiene fecha confirmada para el 31 de julio. El uruguayo posiblemente regrese el 1 de agosto. En Chile hay dudas (los equipos de Santiago se entrenan vía Zoom). Mientras que en Colombia y Venezuela las instituciones ya practican.

En la Argentina todavía no hay fechas estipuladas para, al menos, que los equipos comiencen a entrenar. Pero el anuncio de la Conmebol empezó a hacer ruido y en los clubes crece la preocupación porque ya arrancaron a jugar con desventaja.

Fuente: Olé

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas