Flor Jazmín Peña: «Si esta va a ser la nueva normalidad, no puedo pretender que lo externo cambie para ponerme a hacer algo»

El equipo de Influencers sigue sumando importantes personajes de todos los ámbitos a su lista de entrevistados, y el turno este jueves fue de la bailarina, campeona del Bailando 2019, Flor Jazmín Peña.

Dueña de una energía que parece inagotable, siempre mostrándose con una sonrisa y buena vibra en las redes sociales, la bailarina reconoció que si bien es “súper privilegiada” en cuanto a cómo atraviesa la cuarentena, todo tiene que ver con una actitud: “Al principio me tomé la cuarentena como un momento para parar y reflexionar, pero llegó un momento en el que no terminó más, y uno mismo tiene que poner el freno porque si no te la pasas dando vueltas al asunto, y ahí dije basta, si esta va a ser la nueva normalidad, no puedo pretender que lo externo cambie para yo ponerme a hacer algo”.

A un año de la primera gala de la artista en el Bailando, el programa de Marcelo Tinelli es pura incertidumbre, no se sabe si vuelve, si no, y si vuelve tampoco se sabe cuándo será. En este sentido, la última campeona contó que “no tenemos ninguna novedad, estamos todo en la misma. Y yo creo que así están con todo, porque empiezan a aparecer más casos y más contagios, sinceramente, yo creo que no tengo ninguna noticia porque ellos tampoco tienen decidido nada, estamos todos viviendo muy el presente”.

El año pasado fue el primer año que la bailarina participaba del programa que registra los números más alto de rating a nivel nacional, y ¡LO GANÓ!, pero además de haberse consagrado campeona en su año de debut, la actriz aseguró que la competencia “te abre una puerta enorme”. Recordó que antes de participar del programa, “yo venía trabajando de bailarina, coreógrafa y profesora, daba seminarios en Argentina y fuera del país, viajaba mucho, viajaba al interior, pero lo que tiene el Bailando es que te da la posibilidad de que te pueden ver y podes mostrar las cosas que haces, tiene una llegada muy grande”.

También recordó cuando trabajó con el cantante puertorriqueño René, de Residente, a quien lo conoció por Instagram cuando subió un video de uno de los últimos hits del cantante con Bad Bunny “Bellacoso”, “a él le gustó y me dijo que tenía una idea parecida para su videoclip, me pidió que coachee a los actores, y fue buenísimo porque los dos protagonistas que no bailaban en absoluto entonces muchas veces juega la mente en contra al conectarse con el cuerpo y la música, entonces mi tarea fue explicarle desde qué lugar ejecutar los movimientos, y darle la confianza”.

«Tener un momento para conectarse con el cuerpo que renueva una bocha las energías”.

En cuanto a sus proyectos a futuro, contó que “hay muchos proyectos por suerte que se están charlando pero que no puedo contar, lo que si puedo contar y en lo que a mi respecta es que estoy trabajando con cantantes y con gente para organizar movidas para que la gente se mueva y se desconecte, tener un momento para conectarse con el cuerpo que renueva una bocha las energías”.

Y, además, adelantó que “todos los fines de semana cerca de las 17 o 18 horas voy a dar clases en vivo por Instagram, voy a llamar a la gente que me sigue y a colegas, esa es la idea, hacer entre todos hasta que volvamos a la normalidad o reescribamos lo que es la normalidad”.

Además de bailarina y actriz, Flor Jazmín contó que durante esta cuarentena también empezó clases de canto, pero ante la pregunta de si le gustaría estar en el Cantando, respondió que “es una propuesta atractiva y más para un momento como el de ahora, pero creo que estaría bueno dejarle el lugar a personas que se dediquen a eso y tengan ganas de mostrarlo y compartirlo de una manera masiva”.

 

 

Diario21

Recomendada

Gustavo Cerati, el «arquitecto del sonido» que edificó una nueva historia en el rock nacional

Compartir en WhatsApp«Fue un arquitecto de sonido», con estas palabras Charly García definió a Gustavo …

Watch Dragon ball super