Conectate con nosotros

Salud

Té de jengibre con limón, el dúo supernatural para salud

Publicado

el

Propiedades:

En cuanto a los ingredientes, el jengibre es un termogénico natural que acelera la quema de grasa, mientras que el limón es una fruta eficiente en la desintoxicación del organismo y contiene propiedades digestivas. De esta manera, cuando los dos están unidos, se puede disfrutar de una fabulosa y eficiente mezcla antioxidante rica en vitamina C.

Tanto el limón como el jengibre tienen propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmune, combatiendo los resfriados y enfermedades respiratorias como gripe, tos y garganta.

Esta bebida ayuda a reducir las náuseas, elimina el vómito y mejora la actividad intestinal. De acuerdo a un estudio publicado en Obstetrics & Gynecology tomar té de jengibre y limón promueve la digestión y la absorción de nutrientes, combatiendo la indigestión y acidez estomacal.

Es una opción efectiva para promover la salud del hígado y mejorar la función hepática general, sobre todo en personas que padecen la enfermedad del hígado graso no alcohólico; Esto se basa en los efectos antioxidantes y reductores de triglicéridos que poseen.

Si deseas mejorar tu concentración esta bebida es para ti, ya que la fusión de estos ingredientes tiene efectos antioxidantes poderosos para mejorar la concentración y la cognición.

Un estudio realizado por Food Chemistry, menciona que las vitaminas del jengibre y el limón mejoran la salud de la piel y reduce la caspa.

El jengibre estimula el metabolismo, saciar el hambre y quema calorías, por lo que esta bebida te ayudará a perder peso.

Ayuda a mejorar el humor, aliviar la tensión, reducir el estrés en el cuerpo y combatir la dolencia provocada por la menstruación.

Según un estudio publicado por la revista Pharmaceutical Research, el jengibre de esta infusión previene problemas de diabetes y nivela el azúcar en la sangre.

Efecto antitumoral, el jengibre posee un compuesto llamado 6-shogaol, con efecto anticancerígeno; Por su parte, el limón contiene varios compuestos efectivos, como la vitamina C, el d-limoneno y el flavonoide naringenina.

Contraindicaciones:

El consumo de jengibre está contraindicado para personas que tienen hipertiroidismo, ya que ya tienen el metabolismo acelerado. La bebida también puede aumentar la presión arterial y, por este motivo debe controlarse al respecto. También hay personal que pueden ser intolerantes al jengibre y/o limón.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. – M.P. 5812 – Medicina Integrativa

 

 

Diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas