Joselo Chervaz: debemos tener conciencia social y comunitaria

El bioquímico Joselo Chervaz, desde la localidad de El Sauzalito se refirió al operativo de salud que se está llevando adelante en esa localidad.

Mencionó en Radio Fan que se comenzó a trabajar principalmente en hacer un triage, armar un sistema de aislamiento intermedio, se separó a los enfermeros que atenderán a pacientes con Covid. Se informó además al personal sobre el buen uso de protección personal, dándose también charlas con las definiciones de casos sospechosos, contactos estrechos.

Sostuvo que se debe hisopar y garantizar el aislamiento para cortar la cadena de transmisión y por las condiciones que se dan en algunos lugares en donde algunas personas no cuentan con las condiciones habitacionales para garantizar el aislamiento evitando que no se produzca una transmisión intrafamiliar se construyeron dos centros de aislamientos intermedios, uno de ellos con alrededor de 20 camas, otro con 10 camas, pudiéndose ampliar.

Por otro lado señaló que constantemente el avión sanitario transporta a personal que colabora como asi también insumos, brindándose asistencia, detección, aislamiento y seguimiento de los pacientes. Chervaz indicó que se quedará en la localidad por el tiempo que dure la situación, buscando contener y buscar soluciones a los problemas que se presentan.

Señaló que una de las mayores complicaciones es por tratarse de una comunidad aislada, en el sentido en el que hay varios km para llegar a un centro de mayor derivación.
Por ultimo expresó que las personas entendieron que el hisopado es una parte, pero que más se colabora quedándose en sus casas. “Debemos tener una conciencia social y comunitaria” finalizó.

Recomendada

Dario Ivanoff: «me siento orgulloso haber aportado para concretar la Ruta del Impenetrable»

Compartir en WhatsAppLuego de aprobarde la ley que autoriza al Gobernador de Chaco, a buscar …

Watch Dragon ball super