Luis Obeid: los testeos deben ser más y más rapidos en el Chaco

El Diputado Provincial Luis Obeid, se refirió en Radio Fan al funcionamiento del sistema sanitario de la ciudad de Resistencia y toda la provincia, indicó que en estos últimos 100 días se ha intentado aumentar la capacidad de atención, en cuanto a camas e insumos críticos, sin embargo los recursos humanos presenta una gran falencia. En este marco destacó que en Castelli existe una falencia notoria en el sector de enfermería.

“Tenemos más de 1700 casos, casi 100 familias destruidas por el fallecimiento de un familiar y una curva aumentada en cuanto a la cantidad de contagios, hay dos cuestiones a analizar desde el punto de vista médico, la primera es saber la capacidad de los hospitales de absorber casos graves, en donde el Perrando está por encima del 50%, otra cuestión es el tiempo de duplicación, es decir la cantidad de casos que se duplican, en donde en el Chaco da un promedio de 27 días, esto es decir una oportunidad”.

Señaló, además que los números dados son una expresión de lo que hacemos los ciudadanos, la forma de evitarlo es no circular.El diputado Mencionó que se exige es una política de testeo en donde se deben hacer un mayor número de testeos y además ser más rápidos, es esta una de las secuencias que se deben ajustar y por ello se está solicitando que se construya un laboratorio en la ciudad de Sáenz Peña que sea capaz de aumentar esta capacidad y rapidez, para poder aislar y tratar a los enfermos.
“Hasta ahora pareciera que el estado nos decía todo lo que se debía hacer, estábamos quietos con miedo, hoy la realidad es que desde nuestro lugar de ciudadanos debemos romper la circulación comunitaria, y desde el Estado los ciudadanos exigimos, aumentar las políticas de testeos para que el diagnóstico sea lo más amplio y rápido.” Expresó.

A su vez agregó que está enviando un proyecto de ley para que el barbijo o tapaboca sea obligatorio, “es una conciencia que entre todos debemos lograr”.

Por otro lado se refirió asu pedido a través de redes de que el Presidente de los Argenginos, no viniese a la provincia, indicó que esta solicitud tiene una lógica y se basa en, “si la máxima autoridad pide a los ciudadanos que se queden, que dé el ejemplo” además agregó que “el mensaje de un presidente abrazándose con un Gobernador sin barbijo es pésimo, como así el de comiendo un asado en el Sur, y si además se agrega que el equipo médico de la presidencia de la Nación dice quédese porque la curva va en aumento, por lo tanto a mí me gustaría ver a mi presidente que tenga una referencia con mi Gobernador, la idea es que no venga pero que mantenga un dialogo fluido y atender las falencias en salud” destacó Obeid.

En lo referente a la prorroga que se hizo hasta el 24 de julio expresó que debemos cuidarnos para pasar a otra fase, “tenemos que salir de esta cuarentena, pero en este momento seria terrible porque hay circulación comunitaria”. Finalizó.

Recomendada

«No trabajaré con policías apartados en forma injusta e ilegal»: Fernando Romero tras renunciar a Jefatura de Policía

Compartir en WhatsAppEste lunes por la mañana se conoció la noticia de que los tres …

Watch Dragon ball super