Confirman 21 casos de covid-19 en El Sauzalito: “Vemos el impacto psicológico en la comunidad”

Miguel Figueredo es profesional de la Salud de El Sauzalito. Este lunes dialogó con CIUDAD TV y confirmó el diagnóstico positivo para 21 pacientes con coronavirus, 17 con permanencia en la localidad, en la comisaría local y en sus casas, y dos derivados fueron derivados a Resistencia, uno de ellos de Wichí- El Pintado; esto sumado al primer fallecido, el subcomisario Pogonza. Habló de un panorama complejo “por el impacto de la enfermedad, el desconocimiento y todo lo que influye en la parte psíquica de la comunidad”, apuntó. “Hay una psicísis importante; es tremendo el impacto pasicológico en la comunidad”, recalcó.

Ratificó que en la zona hay una sola ambulancia con una capacidad operativa den un 70%. “No tiene las condiciones mínimas y estamos a 280 kilómetros de distancia de nuestro centro de referencia que es Juan José Castelli”.

El profesional viralizó en las últimas horas un vídeo que grafica la situación de precariedad sanitaria en la localidad, incluso en relación a los insumos aunque esperaban la llegada de una tanda. “Hace muchísimo que tampoco tenemos Rayos X se nos rompió un equipo nuevo y es muy difícil de conseguir”, dijo y, no obstante, comentó que el hospital fue remodelado a nuevo aunque no fue concluido. “No tiene las condiciones. Sería esencial en este momento terminarlo, faltan puertas y ventanas”, dijo el médico.

Agradeció las capacitaciones encabezadas por el titular de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich y recalcó que se encuentran frente a una enfermedad que causa un deterioro muy rápido en las personas. “En este momento tenemos 27 pacientes activos en el pueblo con covid-19”, acentuó.

chacodiapordia

Recomendada

Dario Ivanoff: «me siento orgulloso haber aportado para concretar la Ruta del Impenetrable»

Compartir en WhatsAppLuego de aprobarde la ley que autoriza al Gobernador de Chaco, a buscar …

Watch Dragon ball super