Tiene 122 años y es la mujer más longeva del mundo: venció la gripe española y al COVID-19

Una anciana con 122 años se convirtió en la abuela más longeva del mundo. Reveló los secretos de su estado de salud, de su dieta, y muchas cosas más.

La mujer, identificada como Francisca Susano, nació el 11 de septiembre de 1897. Contó detalles de su extraordinaria vida, marcada por la tragedia. Aunque algunas anécdotas le trajeron buenos recuerdos de su vida en la juventud.

La anciana más longeva del mundo

Francisca Susano de 122 años de edad, sorprendió a todos con detalles de su vida, aunque algunos detalles, le hicieron poner los ojos llorosos.

La mujer, quien reside en Filipinas, sobrevivió a las dos guerras mundiales, venció la gripe española y al COVID-19.

Nació el 11 de septiembre de 1897 en Barangay Oringao en la ciudad de Kabankalan, Negros Occidental. Allí, la consideran la persona viva más longeva del mundo.

Una vida extraordinaria marcada por la tragedia

La anciana de 122 años, sobrevivió a la gripe española (1918-1919), y a los dos conflictos bélicos que cambiaron la historia para siempre, tal como la conocíamos. Su vida está marcada por hechos históricos.

Francisca Susano contó que llevó toda su vida una dieta nutritiva, con base de verduras y sin ningún aditivo de por medio. Toda la vida, su familia se dedicó a la agricultura, y desde entonces, la anciana come lo que ellos cultivaban.

Una de las nietas de la mujer más longeva del mundo que vive en Filipinass, dijo a los medios locales: “No hay aceite, solo poca sal y azúcares. Comen miel, su miel fresca. Todo lo que come la abuela dura toda la vida”. Confesó, además que su abuela no toma alcohol, y que disfruta de tocar la armónica.

Fuente: Radio Mitre

Recomendada

Una viróloga huyó de China y reveló cómo el régimen ocultó información sobre el coronavirus

Compartir en WhatsAppLa historia de Li-Meng Yan no empezó el 28 de abril pasado, cuando …

Watch Dragon ball super