Chaco | Realizarán hisopados masivos en Misión Nueva Pompeya

En las primeras horas de este jueves, Diario21.tv informaba que el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, había prohibido el paso y el ingreso del equipo médico enviado por el gobierno provincial a la zona para realizar hisopados para la detección de casos de coronavirus.

VER – Grave: El intendente de Nueva Pompeya no dejó pasar al equipo de COVID a El Sauzalito

Las acciones estarían acordadas con el comité de emergencia local, la dirección de Zona Sanitaria y la municipalidad de Pompeya. El propio Intendente, Vicente González confirmó que está de acuerdo con el operativo para llevar tranquilidad de a la zona.

Mientras tanto, la directora de Zona Sanitaria, Fabiana Rambado, articula con salud de la provincia la llegada de los profesionales y la organización de la toma de muestras.

Otro de los datos importantes que pudo saber Diario21.tv es que el doctor Nicolás Ivancovich Directos de Emergencias médicas de la provincia encabezaría el equipo Covid-19 que llegaría a Pompeya haciendo el mismo trabajo que en El Sauzalito, trabajo con el que diagnosticaron la situación epidemiológica real.

En la noche de ayer, Noticiero 9 dialogó con Magda Anrique, quien detalló la situación que atravesaron los médicos al no poder ingresar a Pompeya y quien fue una de las impulsoras principales para que la provincia envíe un equipo médico a la zona para realizar las muestras.

Luego de esta comunicación, la misma Magda informó a la redacción periodística de Diario21.tv que «la difusión de lo que han hecho ayer de lo que sucedió en Nueva Pompeya hoy permitió que el doctor Ivancovich mande un audio pidiendo que se autorice su ingreso a la localidad el día sábado, y toda la presión que sufrió el intendente y compañía permitió la autorización del ingreso del doctor a la localidad para realizar los hisopados».

 

diario21

Recomendada

“Era inapropiado llevar adelante un proceso electoral”, afirmó Peppo sobre la postergación de internas en el PJ

Compartir en WhatsApp“Era inadecuado e inapropiado llevar adelante un proceso electoral, sabiendo lo que está …

Watch Dragon ball super