Confirmado: nueva sesión extraordinaria en la Legislatura provincial

A pedido de los legisladores del Frente Chaqueño, la Cámara de Diputados de la provincia realizará este miércoles su sexta sesión extraordinaria desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio generado por la pandemia de cornoavirus.

El encuentro tendrá lugar a las 14, como es habitual, en el recinto «Deolindo Felipe Bittel» que cuanta con todos los elementos para cumplir estrictas medidas de seguridad sanitaria y funciona con el plantel de personal indispensable para el desarrollo de las actividades.

Para que se concrete las sesión, sólo resta la convocatoria oficial por parte del presidente del Parlamento, Hugo Ságer, lo que se descuenta que se produzca en las próximas horas, ya que el pedido de oficialismo cumple con las formalidades requeridas al contar con el aval de 12 firmas.

Temario acotado
El orden del día, en contraposición a lo que ocurrió en las sesiones anteriores, estará acotado a un puñado de proyectos en su totalidad vinculados a la emergencia sanitaria.

El primer punto establece el ingreso y pase a comisión de diversas iniciativas, mientras que el segundo corresponde al tratamiento del proyecto de Ley N° 985/20, que ratifica el Decreto 702/20, que estableció las pautas para la etapa de la cuarentena que culminó el 21 de junio.

El tercer punto, es el proyecto de Ley N° 918/20 que ratifica el Decreto 732/20 que prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 22 y hasta el 28 junio. La última iniciativa a tratar lleva el número 917/20 y plantea la ratificación de la Resolución N° 1019/20 del Ministerio de Salud por la cual se aprueba el protocolo para la utilización de establecimientos no hospitalarios para aislamiento y atención de pacientes COVID-19 confirmados, conforme a los criterios epidemiológicos de la Autoridad Santaria provincial y las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria Nacional.

El gobernador, Jorge Capitanich, expresó a través de sus redes sociales, que elevó a la Cámara de Diputados un proyecto de regulación del sistema de internación de pacientes leves con aislamiento individual o comunitario «para lograr un equilibrio entre el ejercicio de los derechos de cada chaqueño y chaqueña con la preservación de su libertad individual».

«Por razones de interés general y optimizando la estrategia de detectar, aislar y cuidar hemos construido una red de atención para minimizar e interrumpir la circulación comunitaria», agregó el mandatario. Eljefe de Estado sumó que esta «es una tarea individual y colectiva», por lo que es «esfuerzo» debe ser «de todos y de todas».

foconoticias

Recomendada

“Era inapropiado llevar adelante un proceso electoral”, afirmó Peppo sobre la postergación de internas en el PJ

Compartir en WhatsApp“Era inadecuado e inapropiado llevar adelante un proceso electoral, sabiendo lo que está …

Watch Dragon ball super