El Gran Toba ya tiene 145 casos de coronavirus, con 9 pacientes internados y uno en grave estado

Continúa el seguimiento de la evolución de los pacientes con COVID-19 en los barrios que conforman el Gran Toba, donde hasta hoy se confirmaron 145 casos positivos, con 9 pacientes internados.

Así lo informó la subsecretaria de Salud Comunitaria y responsable del polo sanitario del barrio Gran Toba, Carolina Centeno, quien detalló que en esa zona realizaron más de 300 muestras.

«De los nueves pacientes internados, tres están en el privado y seis en el hospital Perrando, uno solo en condición grave con asistencia respiratoria mecánica. El resto está estable en la Unidad Covid», indicó la funcionaria en declaraciones a La Radio.

Asimismo, Centeno explicó que «casos vamos a tener pero la idea es que no colpase el sistema sanitario».

«Seguimos trabajando con el grupo de profesionales, promotores, Salud Mental, los equipos interdisciplinarios. Seguimos haciendo el barrido domicilio por domicilio, la búsqueda de las personas sintomáticas o de los sospechosos y a su vez haciendo los hisopados», aseguró.

En estos barrios realizan un «fuerte control sobre aquellos que tienen síntomas y están aislados en sus casas. Lo que hacemos es controlarlos día por día para que si en algún momento evolucionan desfavorablemente derivarlos precozmente al hospital Perrando de manera que tengan garantizada toda la atención que se necesita o requiere en ese contexto»

AISLAMIENTO EN LA ESCUELA DEL TOBA

Por otro lado, adelantó que entre hoy y mañana terminarían las refacciones en la escuela secundaria intercultural bilingüe, así que ya estarían en condiciones de poner en funcionamiento este centro de aislamiento.

«Eventualmente a personas que necesiten aislamiento podamos utilizar la escuela del barrio Toba para chequear también a las personas que viven en los barrios Mapic, Santiago 3 y Chacra 24, que son todas del ejido de este centro de salud», afirmó.

En el Mapic se asignaron dos médicos que estaban en el barrio Toba: «Estamos trabajando en la detección de casos sospechosos, en los hisopados y en los protocolos sanitarios, haciendo hincapié en el distanciamiento y uso de tapabocas, de la misma manera con el director del centro de salud».

 

diariochaco

Recomendada

«No trabajaré con policías apartados en forma injusta e ilegal»: Fernando Romero tras renunciar a Jefatura de Policía

Compartir en WhatsAppEste lunes por la mañana se conoció la noticia de que los tres …

Watch Dragon ball super