Un ingeniero de Castelli fabrica rayos ultravioletas para combatir el virus del covid -19

Se trata de Enzo Parra Moreno, Ingeniero electromecánico y especialista en ingeniería, con título otorgado por la U.T.N.,  comentó en la mañana de Radio Fan, que se encuentra actualmente fabricando equipos de rayos ultravioletas, o correctamente denominados “equipo de desinfección por luz ultravioletas C “, el cuál se utiliza para desinfectar y eliminar el virus que podría tener conexión con el Covid-19.

Enzo Parra, dió detalles sobre este equipo de rayos ultravioletas, donde mencionó que la idea surgió a raíz del pedido de la odontóloga Virginia Soria quien le solicitó que construya un equipo de desinfección por rayos ultravioletas, es una tecnología que permite desactivar virus y bacterias del ambiente, al prender el equipo e iluminar la sala los desactiva, de esta manera las ondas penetran en las bacterias y el virus, los mata o elimina con una eficacia desde hasta un 99%.

Este debe usarse antes del ingreso de las personas, para que cuando ingresen estas las cargas virales sean mínimas reduciendo los contagios. Funciona con energía eléctrica, algunos de los materiales e insumos son dificultosos conseguir ya que es una tecnología que se está implementando, tales no son de gran costo comparados con el beneficio.

El tiempo en construir el equipo lleva poco tiempo, y se puede esterilizar todo tipo de superficie, agua y aire. Añadió que el equipo tiene limitaciones, los rayos son perjudiciales para la vista y piel de las personas, por ello deben ser usados en recintos cerrados donde no haya personas o animales. El uso del equipo está relacionado con el ambiente, un equipo puede esterilizar varios ambientes.

Parra comentó que para la construcción se basó en el manual de aplicación de los fabricantes de rayos ultravioletas de la marca Osram. Recomendó que se utilice en lugares en donde hay gran cantidad de circulación de personas, siempre con la limitación de que no deben estar en el momento presentes, en caso de que accidentalmente ingrese una persona el equipo posee un detector de personas y se apagará instantáneamente.

Para finalizar agregó que se encentra investigando para realizar también cabinas de desinfección y espera tener muy pronto novedades.

Fuente y Texto: Radio Fan – Castelli

Recomendada

Son 40 los casos positvos de covid – 19 en Castelli

Compartir en WhatsAppEl último informe epidemiológico de este 2 de agosto, presentado por el comité …

Watch Dragon ball super