Covid-19: con participación de la comunidad qom, se aprobó el Protocolo de abordaje en el Barrio Gran Toba

El gobierno del Chaco aprobó el Protocolo operativo integral y diferencial para el gran Barrio Toba durante la emergencia sanitaria por Covid-19. Será coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia, el Ministerio de Gobierno y Trabajo, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad y Justicia, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

Lo más trascendente del operativo es que “contará con la debida consulta y participación de la comunidad indígena del territorio del barrio”, según consigna el decreto firmado ayer por el gobernador Capitanich, al que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM. En ese contexto, se cita la abundante legislación internacional y local sobre derechos de los pueblos indígenas.

En el decreto se enumeran las acciones que el gobierno vienen llevando adelante distintos organismos estatales, con el apoyo logístico de Gendarmería Nacional, en el territorio del Barrio Gran Toba y se hace especial hincapié en el respeto a la diversidad cultural y a la consulta con la comunidad Qom que también se compromete a una serie de medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 dentro de la barriada.

 

chacodiapordia

Recomendada

«No trabajaré con policías apartados en forma injusta e ilegal»: Fernando Romero tras renunciar a Jefatura de Policía

Compartir en WhatsAppEste lunes por la mañana se conoció la noticia de que los tres …

Watch Dragon ball super