Guillermo Novellis en Radio Nordeste: «Reversionaremos nuestros hits, pero al estilo de nuestros invitados»

Guillermo Novellis, es el líder del grupo musical La Mosca Tsé-Tsé, fundada en el año 1995, que tiene muchos éxitos en su haber como «Te quiero comer la boca» y «Baila para mí», y tantos otros que recordaremos en esta entrevista con Radio Nordeste.

Sus Hits

«Es algo muy mágico lo que sucede con las canciones. Los hits se hacen sin premeditación ni alevosía. A veces, uno piensa que una canción será exitosa y no lo es. Claro que tienen que ver las cuestiones históricas y sociales; quizá también lo que las grandes mayorías están esperando. Hay letras que tienen un “yeite” con lo que le pasa a la gente en ese momento. La melodía es muy importante. Por eso cantamos cosas en inglés sin entender lo que dicen; nos resulta agradable lo que se canta aun cuando no lo entendamos. Son tantos los factores y a veces ni siquiera importa el género, sólo si te gusta, y es lo que la hace «terna», sostuvo Novellis.

«Cuando llegó el primer hit “Yo te quiero dar” pensé que era una casualidad. Luego llegó “Todos tenemos un amor”. Y después otras más. Ahí pensé que no podía haber tanta casualidad. Sé hacer canciones. Cada uno ocupa su rol y no se puede jugar sólo con un nueve. En cuanto a las reglas, hay tres cosas que no se pueden perdonar: traición con una mujer, cagar a alguien con guita y pegarle a alguien. Cuando pasa eso, se rompe algo para siempre. Las cosas fluyen mucho más fácil cuando todo va bien», contó Guillermo.

Sus temas en canchas

La agrupación argentina, que ya tiene más de 20 años de formación, y luego de esta pandemia, seguramente continuarán realizando giras.“Hicimos muchísimas canciones pero siempre las que se hicieron más populares son las que tienen ritmo y color, pero incluso esas letras no dejan de tener un sesgo dramático. “Para no verte más” es una canción netamente de despecho, sin embargo, creo que la gran magia que tiene como canción es que uno la puede cantar con alegría, en un baile con amigos. Es una canción de despecho en un marco alegre, y eso creo que tiene mucho que ver con el éxito. Yo le encuentro esa explicación, primero lo que impacta es melodía y ritmo y luego reparan en entender lo que dice la letra”, destacó el líder de «La Mosca».

Las canciones de La Mosca no solo suenan en las canchas de fútbol sino también en competencias de tenis como la Copa Davis. “En la última Copa Davis, cantaban una versión de “Yo te quiero dar” en croata, esas cosas son increíbles. Son cosas muy inexplicables, es algo inexplicable , no se puede contar solamente lo podes sentir. Es una mezcla de emoción y de orgullo que por momentos te da un poquito de vergüenza ir a la cancha y escuchar que toda una hinchada está cantando una canción tuya es muy particular la situación por momentos uno se inhibe y en otros momentos te da mucha euforia. La gente se da vuelta y te saluda porque se da cuenta que la canción es tuya, es un momento que fuaaa, es como que venga la más linda y te saque a bailar”, explica con emoción y agradecimiento al público», expresó el cantante.

«Para no verte más», «Yo te quiero dar», «Baila para mí», «Chá, chá, chá», “Te quiero comer la boca”, «Todos tenemos un amor, «Muchachos, esta noche me emborracho», «Las mujeres de tu vida”, entre otros, son esas canciones que siempre serán parte de las canchas», aseguró Novellis.

Incidente de Guillermo Novellis en Sáenz Peña

«El 2015, durante un concierto en Sáenz Peña, sufrí un infarto de miocardio, en un recital donde en un momento me descompensé y me llevaron de urgencia al hospital donde me estabilizaron y me salvaron la vida», recordó Novellis, quien afortunadamente logró recuperarse con éxito. “Dejé el cigarro, hago ejercicios y me cuido con las comidas”, dijo en su momento el músico. Quiero aprovechar y mandarles un saludo a todo el equipo médico del Hospital de Sáenz Peña», agregó Guillermo en comunicación con Radio Nordeste.

Lo Nuevo

«Tenemos siete álbumes, sin embargo el público los recuerda por temas como “Baila para mí”, “Te quiero comer la boca”, “Para no verte más” y “Yo te quiero dar”, por eso entre nuestros proyectos esta realizar un disco con nuestras canciones más emblemáticas y con artistas invitados como el puertorriqueño «Jinete Santa Rosa», «Los Auténticos Decadentes», «Miranda», «Los Caligaris», «Los Palmeras», «No te va a Gustar», con los cuales reversionaremos esos hits, pero al estilo de nuestros invitados. De todas maneras, por esta situación por la que atraviesa el mundo, ese gran proyecto deberá esperar un poco», lamentó Guillermo Novellis.

Saludo para Radio Nordeste

«Saludos a Radio Nordeste, y un beso para todos. Sé que todo este mal momento por el coronavirus va a pasar, y volveremos a ser felices, y ojalá podamos volver pronto por el Chaco y visitar a esa hermosa gente que queremos tanto», sentenció Novellis.

 

diario21

Recomendada

Hoy se cumplen 35 años del concierto histórico por el SIDA, realizado por «Queen»

Compartir en WhatsAppUn 13 de julio, pero de 1985, se organizó el Live Aid, el …

Watch Dragon ball super