Rossi: «Las Fuerzas Armadas realizan el despliegue más importante desde la democracia»

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó, durante la tradicional ceremonia de cambio de guardia del Cabildo, que las Fuerzas Armadas «realizan el despliegue más importante desde la recuperación de la democracía» para asistir a los afectados por el coronavirus.

Rossi presidió esta histórica ceremonia junto al ministro de Cultura Tristán Bauer y a los principales jefes militares,.

El Regimiento de Patricios, uno de los batallones miltares históricos de la Argentina, protagonizó la ceremonia realizada con las medidas de protección necesarias a raíz del aislamiento impuesto por la pandemia de coronavirus.

El cambio de guardia se efectuó en el patio interno del Cabildo y las autoridades observaron por una pantalla de televisión una representación teatral de los momentos previos al Cabildo Abierto, hecho histórico ocurrido el 22 de mayo de 1810, dentro de la llamada Semana de Mayo.

«Esta ceremonia se realiza en el marco de la Semana de Mayo, una semana importante que marca el nacimiento de nuestra Patria, dijo Rossi.

Destacó que hoy «se conmemora lo que la historia denomina como el primer Cabildo Abierto de la Ciudad de Buenos Aires, paso previo a la instalación de la primera junta de gobierno»

El ministro apuntó, además, que el Regimiento que participa «es el de Patricios, cuyo titular, aquel histórico día de hace 210 años, era Cornelio Saavedra, quien presidió la primera junta de gobierno «.

«El Regimiento de Patricios estuvo hoy en la villa 1-11-14 elaborando y distribuyendo 1.300 raciones de alimentos para los habitantes que no pueden salir de sus viviendas por el coronavirus» explicó Rossi, y agregó: «Ahora está aquíï, celebrando y protagonizando este hecho histórico».

«Esto demuestra el rol que tienen las Fuerzas Armadas, que han hecho un despliegue enorme» para asistir a los afectados por el coronavirus y a los habitantes de barrios vulnerables que no pueden salir de sus viviendas, «en el despiegie más importantes desde la recuperación de la democracia y la guerra de Malvinas», sostuvo el ministro.

Aunque con menos cantidad de público, la tradicional ceremonia de cambio de guardia de honor del Cabildo contó con momentos emotivos ante el juramento de los soldados, vestidos con el mismo atuendo con el que el Regimiento fue creado, de proteger al edificio hasta perder la vida.

 

diario21

Recomendada

Coronavirus: 600 nuevos contagios y 23 muertes registradas en el último día en todo el país

Compartir en WhatsAppEl Ministerio de Salud de la Nación registró este martes 23 nuevas muertes …

Watch Dragon ball super