Conectate con nosotros

Espectáculos

La historia del grupo «Queen» llega hoy a 9LINK.COM.AR con la película «Rapsodia Bohemia»

Publicado

el

Freddie Mercury es sin duda, una de las leyendas más enigmáticas de la industria musical. Su carrera y su vida privada siempre representaron un misterio. Sin embargo, «Rapsodia Bohemia» logra rescatar ambas partes: la cara pública de Freddie, y la que esperaba ser revelada después de tanto tiempo. La película ya está disponible en la multiplataforma digital de 9Link (www.9link.com.ar).

Con más de 15 años de trayectoria, plasmar toda la historia de Queen en 135 minutos de película no es una tarea nada fácil. Aún así, la trama donde de manera rápida se cuentan los primeros años de la banda hasta el punto en el que la vida de Freddie empieza a perder el balance, es la prueba de que la película cumple con las expectativas del público: conocer la parte no tan pública del artista.

Muy esperada y con una enorme repercusión. Así fue el estreno de «Rapsodia Bohemia», la biografía de uno de los artistas que revolucionó la industria de la música: Freddie Mercury. La historia del líder de Queen comienza en los años 70, cuando Freddie conoce a los otros tres artistas que conformarían la banda y se une a ellos, y finaliza con el famoso concierto de Live Aid.

Si bien la película aborda la vida privada del cantante desde diferentes perspectivas, está repleta de curiosidades e incluye los divertidos detalles de cómo se crearon algunos de sus mayores sencillos, tales como «Another one bites the dust», «We will rock you», o aquel que le dio el nombre al filme: «Bohemian Rhapsody».

Tras algunos inconvenientes con los actores propuestos para interpretar a Freddie Mercury, el elegido fue Rami Malek. El actor fue entrenado por una experta en gestualidad y movimiento para poder mimetizar al máximo cada una de las evoluciones de Freddie durante la trama. Pero la producción no solo sufrió incidentes con los actores principales, sino que el mismo director que había sido escogido desapareció del rodaje y jamás regresó, por lo que la película debió ser concluida por el director Dexter Fletcher, quien había estado involucrado en el proyecto desde el comienzo. Fletcher fue el encargado del rodaje durante las últimas semanas.

A pesar de los mil y un conflictos que surgieron durante la producción, la película tuvo una repercusión enorme en el público. Además, incluye detalles como la clásica fanfarria de Fox en una versión guitarrera y la participación de Joe Mazzello, el niño de «Jurassic Park», quien interpreta al bajista de la banda.

Por otro lado, un dato sorpresivo para la mayoría resultó ser que no todas las canciones de la película son versiones remasterizadas de las de Queen. En algunos casos se utilizaron fragmentos cantados por el mismo Rami Malek.

Finalmente, la gran obra concluye en el famoso concierto de Live Aid, que representó uno de los mayores retos para la producción. Con la finalidad de recrear el estadio de Wembley, escogieron un aeródromo con una pista de aterrizaje lo suficientemente lisa como para permitir una gran construcción. Pretendiendo la máxima fidelidad posible, levantaron una plataforma de casi cinco metros y medio, para igualar la altura del escenario original. Todos estos detalles y mucho más podrás descubrirlo ahora a través de 9Link.

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas