Conectate con nosotros

Locales

Detzel: “no hay garantías de que se siga bombeando desde Puerto Lavalle”

Publicado

el

Agustín Detzel, Presidente de la Cooperativa de Agua Gregorio Portillo Ltda, en contacto con Radio Fan mencionó que se complicó la situación de la toma de agua de la planta potabilizadora de Puerto Lavalle, ya que la bajante del río hace que el caudal se recueste hacia el lado de la provincia de Formosa, provocando que la toma quede enterrada en la arena. En este sentido indicó que el personal de SAMEEP se encuentra trabajando arduamente, tratando de buscar profundidad, agregó que este medio día de hoy, se cortó el suministro y se replanteará la situación nuevamente, “no hay garantías de que se siga bombeando desde puerto Lavalle”.

Se está buscando 15 o 20 cm de profundidad para al menos poder bombear 2 o 3 días más. En caso de ya no poder bombear desde ese lugar se realizará desde el reservorio El Malhá, por esto advirtió que habrá diferencias en la calidad del producto líquido.

Sostuvo que por la noche se informará si se seguirá bombeando por unos días más desde puerto Lavalle o si se debe cambiar al Malhá, por ultimo solicitó la colaboración de los vecinos para el cuidado del agua durante los próximos días.

Fuente y Texto: Radio Fan – Castelli

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas