Pío Sander: «lo ideal serían 5 días los que deberíamos estar en aislamiento estricto y total”

El Intendente de Castelli,Pio Sander en contacto con Radio Fan mencionó que se tomaron todas las medidas similares a la Fase 1 de esta cuarentena, por el termino de 48 horas, para lograr que en ese tiempo se pueda saber con seguridad la cadena de contacto o vínculo que tuvo la mujer de Tres Isletas que estuvo internada en el Hospital de Castelli, y que dió positivo en covid-19 cuando fué trasladada al Perrando de Resistencia.

Sander aseguró que a partir de allí se tomarán decisiones de cómo se continuará la próxima semana “me parece que lo ideal serían 5 días los que deberíamos estar en aislamiento estricto y total” argumentó.

Resaltó como primer medida fundamental el aislamiento, como segunda, en caso de salir hacerlo tomando todas las medidas necesarias.

Indicó que en forma conjunta con el comité de emergencia sanitaria se decidió por estas medidas en horas de la noche del jueves, medidas con total acuerdo del Gobernador Capitanich, seguidamente pidió tranquilidad, “no es cuestión de desesperación ante este caso positivo de covid-19”.

En lo permitido para atención al público, se encuentras las farmacias, venta de combustibles, comercios de venta de alimentos, recordó que los bancos no abrieron sus puertas, además el ingreso a la localidad será estricto.

“Se evaluará continuar con estas medidas inclusive en la semana entrante, será lo mejor, cuanto más tiempo estemos aislados evitaremos los contagios” remarcó.

Además mencionó que se deberá gestionar para que los hisopados que se realicen en el Hospital de la localidad, también para obtener los resultados aquí,  así evitar las demoras en los mismos.

En lo referente a las personas que llegan desde otras ciudades o provincias mencionó que en su mayoría, se les acondicionó lugares para que realice la cuarentena y otras en tanto se les solicita la responsabilidad de hacerlas en sus domicilios particulares.

Para cerrar resaltó que hay que tener paciencia con prudencia ante casos tan delicados como estos, debemos estar atentos y cuidarnos entre todos para poder superar rápidamente esta situación.

Fuente y Texto: Radio Fan – Castelli

Recomendada

Prohíben el ingreso a Castelli a una mujer oriunda de Bs As.

Compartir en WhatsAppHoy por la tarde se tomó conocimiento a través de vía  telefónica que …

Watch Dragon ball super