Tras la polémica por el “Auto Culto”, se viene el segundo organizado por otro pastor evangélico

La autorización por parte del municipio de Resistencia de los denominados “Auto Eventos” fue aprovechada por algunas iglesias evangélicas de la capital chaqueña que encontraron un intersticio legal a la prohibición del desarrollo de oficios religiosos dispuesto por el gobierno del Chaco.

El primero en hacerlo fue el pastor Jorge Ledesma, de la Iglesia Cristiana Internacional. Unos 50 autos participaron el miércoles por la tarde de una reunión en la cual sólo estaban invitados los denominados “mentores” (referentes de la iglesia). El encuentro se desarrolló en el estacionamiento de “El Portal del Cielo”, un impresionante estadio que tiene la Iglesia, el cual está ubicado en Avenida Arribalzaga al 2000, en la zona sur de Resistencia.

A partir de ahí, llovieron las críticas en las redes sociales. Los comentarios apuntaban a que Ledesma estaba violando la cuarentena y que deberían ser detenidos todos los participantes del evento. Más mesurado fue el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, quien criticó al municipio por autorizar este tipo de encuentros, superponiendo así la prohibición provincial que abarca a todos los cultos.

A pesar de esta polémica, ya se confirmó la realización de un nuevo encuentro por parte de otra iglesia. En esta oportunidad la hará el Centro de Avivamiento Cristiano, de los pastores Robert y Susana Acosta. El mismo se realizará este sábado, a partir de las 17, en el predio del “Instituto de Formación y Avivamiento Cristiano” (U.E.P. N° 206), en la rotonda de autovía Nicolás Avellaneda y avenida Sarmiento, en Resistencia.

“¡Dios está abriendo caminos y preparando sendas para sus hijos hambrientos y sedientos por más de Él!”, comienza el texto de la invitación. “Este sábado tenemos la oportunidad del cielo para reunirnos todos juntos. Lo haremos con auto reuniones (que) consiste en reunirnos cada uno en sus autos y poder de esta manera adorar a nuestro Dios”, explicó.

Indicaron en este sentido que se llevarán a cabo los protocolos establecidos para este tipo de actividades. “Sólo está permitido que asistan tres personas en cada auto y deberán asistir con barbijos”, finaliza el mensaje.

 

chacodiapordia

Recomendada

Crónicas de un viaje | «Adopté un abuelo italiano pero él no lo sabe»

Compartir en WhatsAppSentada en el hostel en Madrid me tiño el pelo de rosa la …

Watch Dragon ball super