Alarma por dengue en Sáenz Peña: 34 nuevos casos en una semana y sorprendente aumento en niños

En solo una semana, la ciudad Termal pasó de 92 casos de dengue positivo a 126 y con más análisis en espera. El ciudadano saenzpeñense se ha relajado en los cuidados preventivos y lo que más preocupa a las autoridades sanitarias, es la cantidad de casos en niños y adolescentes, un franja etaria que antes no se veía afectada. No se registran casos graves ni pacientes con dengue hemorrágico.

Noticiero 9 dialogó con el licenciado Néstor Orescovich, director de la Región Sanitaria VII acerca de la situación del dengue en Sáenz Peña. El licenciado aseguró que «nos llama mucho la atención porque la comunidad está en su domicilio pero pareciera que no está activando todas las medidas que hemos aprendido en estos últimos nueve años que venimos trabajando con el dengue».

El titular de la Región Sanitaria VII además resaltó que no se encuentran realizando trabajo preventivo como en otras épocas debido a la pandemia del coronavirus. «Pedimos a la comunidad que no espere que lleguemos nosotros para realizar toda la tarea de limpieza y eliminación de criaderos», agregó.

Además, Orescovich señaló que les resultó sorprendente el número de niños y adolescentes con dengue, ya que «años anteriores veíamos que afectaba solamente a adultos». En este sentido, destacó que solo existen tratamientos para disminuir la fiebre, uno de los síntomas de la enfermedad que puede durar hasta 10 días.

Es así que solicitan a la comunidad activar los protocolos y volver a trabajar dentro del domicilio. «Antes siempre protegíamos al niño, o sea, esa era la tendencia. Por eso el niño nunca se enfermaba», indicó Orescovich, y agregó que «pareciera que la comunidad considera que está dentro del domicilio y no hay probabilidad de que se enferme».

diario21

Recomendada

«No trabajaré con policías apartados en forma injusta e ilegal»: Fernando Romero tras renunciar a Jefatura de Policía

Compartir en WhatsAppEste lunes por la mañana se conoció la noticia de que los tres …

Watch Dragon ball super