Alberto Fernández les dará a los intendentes el control de precios en los pequeños comercios

El presidente Alberto Fernández aseguró que el lunes firmará un decreto de necesidad y urgencia mediante el cual le otorgará a los intendentes de diferentes municipios de todo el país la autoridad para aplicación de la Ley de Denfensa de la Competencia y poder controlar así el incremento de los precios en los comercios de cercanía.

«Estoy preparando un DNU que estará listo el lunes para cambiar la Ley de Defensa de la Competencia y declarar autoridad de aplicación a los intendentes. El problema para que el Estado llegue a los negocios de cercanías es detectarlo», señaló el mandatario durante una entrevista con el blog El cohete a la Luna.

«Con ese DNU vamos a lograr que los intendentes puedan aplicar la Ley de Defensa de la Competencia y que puedan sancionar directamente a esos lugares», indicó.

«Los aumentos ocurren en los distribuidores a veces y, fundamentalmente, en los negocios de cercanías», agregó.

Para representar la situación, el Presidente citó que lo ocurre en algunas carnicerías, donde los distintos actores de la cadena se culpan unos a otros al momento de explicar la suba de precios.

«Hay un montón de aumentos de precios que ocurren incomprensiblemente y que ocurren en las carnicerías y en los distribuidores de la carne y en matarifes menores», dijo el jefe del Estado.

Además, el Presidente señaló que la situación de lo que con los precios también lleva replantearse por qué hay «pequeños comerciantes que especulan con la necesidad de sus vecinos» y concluyó en que «eso hay que corregirlo».

 

telefenoticias

Recomendada

Suman 539 los fallecidos y 16.851 los infectados por coronavirus en Argentina

Compartir en WhatsAppLa cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron cinco hombres, cuatro …

Watch Dragon ball super