Desde el viernes, el uso del barbijo será obligatorio en la provincia de Jujuy

Hasta el momento, la provincia de Jujuy tiene 5 casos confirmados. Este domingo fue otra de las provincias que no registró nuevos casos, sin embargo, el gobernador Gerardo Morales informó que a partir del próximo 10 de abril el uso de barbijo en la vía pública será obligatorio.

En este sentido, el mandatario expresó que «estamos convencidos que para salir de esta emergencia sanitaria tenemos que estar unidos, poner todo nuestro esfuerzo, tener responsabilidad y disciplina. Y, luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud, decidimos que a partir del próximo viernes 10 de abril, el uso del barbijo será obligatorio en la vía pública, en toda la Provincia de Jujuy. El incumplimiento de esta nueva medida generará una multa de mil pesos».

Además, explicó que «el barbijo es una nueva herramienta de prevención, que busca evitar la transmisión del virus entre personas y tiene que seguir acompañado de todas las recomendaciones como del lavado de manos, uso de alcohol en gel y el distanciamiento social».

diario21

Recomendada

Suman 539 los fallecidos y 16.851 los infectados por coronavirus en Argentina

Compartir en WhatsAppLa cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron cinco hombres, cuatro …

Watch Dragon ball super