«PAMI no está yendo a vacunar a domicilio» | Cómo es el operativo de vacunación para adultos mayores

En diálogo con Radio Nordeste la titular del PAMI en Chaco, Daniela Campodonico contó la situación actual ante la necesidad de la vacuna antigripal y aseguró que se está trabajando junto a provincia y a la Cámara de Farmacias articular la entrega de vacunas.

PAMI comenzó con la vacunación antigripal para jubilados el día viernes de la semana pasada adelantando su calendario previsto para mediados de abril. «La idea en principio es vacunar a todas las residencias de adultos mayores y psiquiátricas que tenemos.», explicó Daniela Compodonico.

De esta manera, detalló que el objetivo es cerrar todas las residencias de adultos mayores de la provincia para que las personas que se encuentran domiciliadas en esos lugares no corran ningún riesgo y eviten tener que salir para colocrse la vacuna antigripal.

Detalló que hasta el momento hay una fase de vacunación que se está coordinando con las residencias y los Centros de Jubilados entendiendo que hay abuelos que están en sus domicilios cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. «Hay casos urgentes, casos de riesgo a los que hay que ir a vacunar a su domicilio», explicó al titular de la Delegación en Chaco y al mismo tiempo aclaró «PAMI no está yendo hoy a vacunar a domicilio» pero remarcó que se trabajará de manera articulada con Provincia y Centros de Jubilados para efectivizar las vacunaciones.

Por otra parte detalló que hay una mayor toma de conciencia sobre la importancia de la vacuna lo que incrementó además la demanda de la misma. «Hay más pedido de vacuna porque hay nivel de conciencia general mayor. Hoy hay muchos adultos mayores que por voluntad propia solicitan vacunarse.»

Diario21.-

Recomendada

Coronavirus: 600 nuevos contagios y 23 muertes registradas en el último día en todo el país

Compartir en WhatsAppEl Ministerio de Salud de la Nación registró este martes 23 nuevas muertes …

Watch Dragon ball super