El Senador Zimmerman donará el 65 % de su sueldo a los hospitales de Resistencia, San Martín y Castelli

Si bien la provincia del Chaco, al igual que el país y el mundo, atraviesa una emergencia sanitaria que mantiene a todos en vilo y a la espera de una solución, la situación económica tampoco es alentadora.

En este sentido, y tras el pedido de ayuda económica realizado por distintos sectores de la sociedad chaqueña a la gestión pública, para que atiendan a la situación grave que atraviesa la Salud en la provincia, el senador chaqueño Víctor Zimmermann confirmó la donación del 65% de su salario para los hospitales de Resistencia, Castelli y San Martín.

El senador expresó que «atendiendo a la decisión tomada por el interbloque de Juntos por el Cambio de donar parte de las dietas que nos corresponden a instituciones públicas o privadas de bien común de nuestras respectivas provincias», donó el 65% de su sueldo en forma directa.

Así, el senador informó que donará:

– El 40% al Hospital Julio C. Perrando de Resistencia

– El 30% al Hospital Anselmo Pertile de San Martín

– El 30% al Hospital Bicentenario General Güemes de Castelli

En el área de Transparencia y Recursos Humanos de la página web del Senado está disponible para los usuarios un documento de base que muestra cómo sería el recibo de sueldo de un legislador de esa cámara a partir de noviembre de 2019.

En el mismo consta que la dieta de un senador es superior a los 240 mil pesos mensuales, a los cuales se le aplican descuentos e impuestos por más de 77 mil pesos. Esto lleva al total de bolsillo cerca de los 163.316 pesos por mes.

A esto hay que sumarle los 20.000 pesos por gastos de representación, que terminan siendo 13.000 de bolsillo una vez que se aplica el Impuesto a las Ganancias de 7.000 pesos.

diario21

Recomendada

Sáenz Peña: Adela Escalante es la única mujer policía designada Jefe de Comisarías y al frente de una Supervisión de Zona

Compartir en WhatsAppHace 25 años, la comisario inspector Adela Escalante iniciaba su carrera como mujer …

Watch Dragon ball super