Los peajes de nuestra región desde hoy ya en manos del Estado Nacional

Las seis casillas de peajes que se encuentran desde Maka­llé y hasta Puerto Iguazú se encuentran con sus barreras levantadas por la pandemia, eran operadas por Caminos del Paraná hasta la hora 0 de hoy en que oficialmente pasaron a ser parte de Corredores Viales S.A

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Kato­podis, en febrero pasado ya había anunciado que cinco corre­dores pasarían en manos del Esta­do nacional, el funcionario de la cartera nacional, ex­plicó que en todos los casos se detectaron irregularida­des en el cumplimiento (por parte de las concesionarias) de tareas.

A través del decreto 659/2019, el Gobierno na­cional oficializó la estati­zación de cinco corredores viales que involucran a más de 3.300 kilómetros de rutas en todo el país.

La decisión significa que las actuales operadoras pri­vadas dejarán de adminis­trarlos y en su lugar pasará a actuar la estatal Corredores Viales S.A.

Desde el Estado nacio­nal resaltaron que “cuando todo esto termine se reali­zarán los inventarios y otras cuestiones procedimentales que hacen a la toma, no ha­cerlo eso significaría dejar en incertidumbre a los tra­bajadores y otras cuestiones que son importantes tener en cuenta”. Los peajes con sus actuales valores y los empleados de esas conce­sionarias continuarán como hasta ahora.

 

diario21

Recomendada

Coronavirus: 600 nuevos contagios y 23 muertes registradas en el último día en todo el país

Compartir en WhatsAppEl Ministerio de Salud de la Nación registró este martes 23 nuevas muertes …

Watch Dragon ball super