Por la Pandemia del COVID19 piden formalizar el uso de celulares para presos

La Procuración Penitenciaria de la Nación pidió a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que arbitre los medios necesarios para que regule la tenencia, portación y uso de aparatos de telefonía móvil de las personas detenidas a disposición del Servicio Penitenciario Federal (SPF), como medida paliativa mientras duren las restricciones y suspensiones de visitas por el coronavirus.

El pedido fue efectuado por el procurador penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, quien recordó a la ministra Losardo que el SPF cuenta con experiencias previas de disponibilidad de aparatos de telefonía celular en pabellones, “sin haberse registrado incidencias de relevancia durante el tiempo que duró la disposición”.

En distintas cárceles del país ya se permitió, al menos por estos tiempos de coronavirus, el uso de aparatos por parte de los internos.

Ahora la Procuración sostuvo que “urge la regulación del mecanismo por el cual las personas detenidas podrán formalizar la tenencia , portación y uso de los aparatos” que ya tenían en su poder , “sin suponer ninguna consecuencia negativa (por caso, sancionatoria) por tenencia y uso previos”.

También pidió que se regule el mecanismo por el cual los allegados podrán depositar a favor de una persona detenida, y el registro individualizado del mismo.

El funcionario recomendó además que se de permiso de acceso a Internet en los aparatos , «como un modo de garantizar el derecho a la información durante el tiempo que persista la situación de emergencia».

La recomendación del Procurador fue puesta en conocimiento del presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz, de la Cámara de Casación y juzgados de ejecución penal.

Fuente: Minutouno

Recomendada

Coronavirus: 600 nuevos contagios y 23 muertes registradas en el último día en todo el país

Compartir en WhatsAppEl Ministerio de Salud de la Nación registró este martes 23 nuevas muertes …

Watch Dragon ball super