Coronavirus: Nación informó 87 nuevos casos, son 589 en el país y hay doce fallecidos

En los últimos días, las cifras de los infectados en el país comenzaron a subir de manera más veloz en diferentes provincias de Argentina. Se espera que, para la semana próxima, incluso, los laboratorios descentralizados del Instituto Malbrán comiencen a dar mayores precisiones sobre cómo es la situación en otros puntos de nuestro territorio.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco, sostiene el parte diario sanitario nacional.

Confirmados 87 nuevos casos de COVID-19:
– 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 27 en Provincia de Buenos Aires
– 12 Santa Fe
– 3 en Chaco
– 3 en Córdoba
– 3 en Tierra del Fuego
– 3 en Neuquén
– 2 Jujuy
– 2 en Santa Cruz
– 1 Mendoza
– 1 San Luis

De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 589, de los cuales 12 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

chacodiapodia

Recomendada

Fernández: “El cooperativismo expresa un capitalismo más humano”

Compartir en WhatsAppEl presidente Alberto Fernández alentó hoy al cooperativismo a “no bajar los brazos” …

Watch Dragon ball super