“La valla”, la serie premonitoria sobre el coronavirus donde actúa Eleonora Wexler

La aparición de un virus, el uso general de barbijos, una ciudad de Madrid (España) desierta, el estado de sitio y la búsqueda de una vacuna es el escenario que plantea La valla, la serie española que estrenó en la plataforma AtresPlayer Premium. La actriz argentina Eleonora Wexler forma parte del elenco.

Ambientada en una posapocalíptica capital española, el título hace referencia a la separación entre el “Sector 1”, donde viven el gobierno y los privilegiados, y el “Sector 2”, un lugar pobre en el que conviven informantes y rebeldes con toque de queda.

Con el sello personal de su creador Daniel Écija, la serie situada en 2045 coloca la familia como leitmotiv. En este caso, dos familias son las protagonistas. Por un lado, está la de un ministro (Abel Folk, que repite papel diplomático después de “La embajada”) y su pareja. Por otro, está la de una comerciante (Ángela Molina), madre de dos gemelas adultas (Olivia Molina); una residente en Madrid y otra en Asturias, donde vive con su marido (Unax Ugalde) y su hija.

A raíz de conflictos previos, se expande un virus que todavía no tiene cura. De hecho, el espectador nunca conoce a la hermana gemela que vive en Asturias, ya que muere por un virus antes de que su marido e hija se desplacen a la capital para reencontrarse con su familia. Ambos tendrán que ocultar su muerte para que así las autoridades los dejen pasar.

Cuál es el papel de la actriz argentina en “La valla”
Eleonora Wexler interpreta a Alma, la pareja del ministro de Salud y lidera un proyecto que busca la cura para dicho virus.

En diálogo con Clarín, la actriz argentina expresó su sorpresa por la similitud de la ficción grabada el año pasado con la situación actual que vive el mundo a causa del coronavirus: “Es como si la realidad superara ampliamente a la ficción. Hay un montón de puntos de conexión. Con mis compañeros de elenco no podemos creerlo”. Y agregó: “Empecé a grabar el 8 de enero de 2019 y terminé el 30 de junio. Me parecía superfantasiosa cuando la grabé”.

Sobre su personaje, Wexler detalla: “Es argentina, hace años vive en la nueva España. No hay libertad y los únicos que tienen facultades de digitar todo es una parte de la sociedad, a la que Alma pertenece”.

radiomitre

Lee también

Cierra la revista Pronto y despiden a todos sus periodistas

Compartir en WhatsAppEn un contexto de pandemia por coronavirus y contracción económica, las empresas PubliExpress …

Watch Dragon ball super