Capitanich: “Estamos analizando la prórroga de este sistema de aislamiento preventivo”

El gobernador provincial dio una conferencia de prensa para brindar un panorama sobre la situación epidemiológica en la provincia, que cuenta con 54 casos positivos de coronavirus.

En ese sentido, el jefe provincial aseguró que “estamos analizando la prórroga de este sistema de aislamiento preventivo”, el cual fue anunciado el pasado 17 de marzo y en principio rige hasta el 31 de este mes.

Capitanich aceptó que eso “va a resentir los días de clases” y agregó que para ajustarlo “tenemos que profundizar los sistemas de educación a través del sistema digital”.

El gobernador agradeció “al pueblo chaqueño por el acatamiento al aislamiento social obligatorio” a la vez que señaló que “esto tiene un impacto económico, nosotros priorizamos la salud”.

Respecto a la curva de contagios, el mandatario aseveró que “si Chaco logra que se dupliquen los casos cada 10,2 días, el sistema de salud va a soportar”.

En esa línea, resaltó que “la disminución de accidentes viales ha sido drástico y eso ha permitido liberar la capacidad instalada del sistema de salud”, aunque contó que hubo un incremento de casi el 30% en llamadas por violencia doméstica.

Posteriormente la que tomó la palabra fue la ministra de Salud Paola Benítez, quien se refirió a la diferencia de datos expedidos por Provincia y por Nación. En ese sentido explicó que los testeos se cargan en un sistema nacional y que, a partir de que se realizan muestras en Chaco, Nación puede tardar más en cargarlos y los anuncia con demoras.

datachaco

Recomendada

Nueva etapa de cuarentena: Buenos Aires y el Chaco serían las únicas zonas que no tendrán flexibilización

Compartir en WhatsAppDe hecho, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, analizó la situación de …

Watch Dragon ball super