Coronavirus en Chaco | Diputados del bloque de la UCR presentaron un proyecto para que haya un tope salarial de $50.000

El bloque de la UCR de la Legislatura chaqueña presentó un proyecto de ley en el que propone un tope salarial de $50.000 en virtus de la emergencia sanitaria que atraviesa no solo el país, sino la provincia del Chaco, siendo una de las más perjudicadas por la pandemia.

En el proyecto, se expresa que «los fondos excedentes que pudiesen existir tengan como destino una cuenta especial del Ministerio de Salud Pública de la Provincia a fin de atender las necesidades de hospitales cabecera y del sistema sanitario provincial».

Por otro lado, se invita «de allí la necesidad de hacer extensiva la presente no solo a los demás poderes del Estado, sino también a funcionarios constitucionales, municipios, presidentes, administradores, gerentes, vocales y síndicos de empresas del Estados, entes reguladores, autárticos y otros si correspondiese».

Además, resalta que «de esta manera, se podrá dotar a la provincia de recursos extraordinarios para enfrentar la crisis sanitaria que nos aqueja y reducir el impacto que esta ocasiona en las arcas provinciales».

En el último párrafo, aclara que «en caso de adherirse los demás poderes del estado, deberá exceptuar a los funcionarios de los Ministerios de Seguridad y Justicia y de Salud, quienes actualmente se encuentran al frente de la batalla que se libra contra el avance del virus indicado».

diario21

Recomendada

COVID-19: informe nacional confirma 47 nuevos casos en el Chaco

Compartir en WhatsAppOtras 147 personas murieron y 7.513 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas …

Watch Dragon ball super