¿Dónde denunciar por suba de precios en comercios?

Los diferentes comercios (supermercados, farmacias y otros locales habilitados) deberán retrotraer sus precios al 6 de marzo y no excederán los valores máximos a lo establecido como referencia, estipulados por la Secretaría de Comercio de la Nación.

En este contexto, la Secretaría de Comercio de la Nación facultó a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) para que pueda intervenir junto a las provincias cuando se registren situaciones que impliquen una infracción a la Ley de Abastecimiento o conductas flagrantes de acaparamiento o no entrega de mercaderías.

Agentes de dicho organismo clausuraron dos comercios en Resistencia: una farmacia y una distribuidora, donde se verificó la excesiva remarcación de precios y donde no se pudieron justificar el aumento significativo en uno de los productos claves y más demandados en este contexto epidemiológico, como el alcohol en gel.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva muerte por coronavirus en Chaco

Esta medida alcanza a todos los comercios que comprenden la cadena de producción, elaboración, distribución y comercialización, conforme lo establece la Resolución N° 100 de la Secretaría de Comercio de la Nación y el artículo 1 de la Ley 20680 y su modificatoria de la Ley 26991, donde a partir del miércoles pasado también estarían incluidas las Pymes.

Esta normativa que establece precios de referencia abarca a distribuidores, mayoristas, hipermercados, supermercados, farmacias, autoservicios, almacenes y quioscos.

VÍAS DE COMUNICACIÓN Y DENUNCIAS

Se insta a los consumidores que hagan las denuncias pertinentes, por WhatsApp al 3624 747346, con una foto del ticket o del precio en góndola, y con la información del local comercial. También pueden comunicarse con los números de sus respectivos municipios para informar sobre los abusos de precios.

datachaco

Lee también

El Senador Zimmerman donará el 65 % de su sueldo a los hospitales de Resistencia, San Martín y Castelli

Compartir en WhatsAppSi bien la provincia del Chaco, al igual que el país y el …

Watch Dragon ball super