Dr Barnes: «Todo lo que se está haciendo será poco si el virus llega a ingresar a la ciudad»

Radio Fan en contacto con el Secretario de Gobierno, Dr. Ismael Barnes,  mencionó como se están llevando adelante los controles en el ingreso a la ciudad, por prevención contra el covid-19, “se están tomando medidas más drásticas, ya que las personas no terminan de comprender, la problemática que tenemos y lo que está por venir”, por esta razón se realizó un operativo, un patrullaje policial para control de los distintos ingresos a la ciudad.

Instó a las personas para que hagan las correspondientes denuncias hacia aquellos que no pasaron por el control o no realizan la cuarentena, para que la policía y salud se puedan tomar las medidas necesarias.

Mencionó además que se les permite el paso a la ciudad a quienes tenían domicilio en Castelli, siempre realizando las medidas adecuadas, solicitando datos para poder seguir con un control de aquellos que ingresan desde un lugar de riesgo. A quién se encuentre en situación infraganti se le aplicarán las disposiciones penales correspondientes.

El personal abocado a esta tarea, rota los turnos, en ello agregó que el municipio contrató un equipo de enfermeros y además de ellos, también se encuentra afectado en esta tarea el equipo de tránsito y policías.

El hecho de haberse suspendido los micros y remises que circulaban en las rutas, alivia mucho las tareas que se realizan, recordó que antes del suspenso se habían bajado a personas de los micros, no permitiéndoles el ingreso a la localidad e instándolas a volver a sus correspondientes localidades.

Indicó que se mantendrá el horario para atención de kioscos y supermercados, correspondiéndole a los kioscos la atención al público hasta las 20 hs. y a los supermercados hasta las 21hs.

Bromatología se encuentra controlando además el cumplimiento de estas medidas, aplicando clausuras y multas, mediante la secretaria de comercio de la provincia se bajó un link donde están los precios verdaderos de los productos, se sancionará a los comercios que no mantengan los precios.

En referencia a quiénes deben trasladarse hacia la zona rural o campos, adujo que está permitido, desde el ministerio de producción se confeccionó una declaración jurada,  la cuál se encuentra en circulación, que deberá firmar el productor, donde lo que está expresando en dicha declaración sea real, así de esta manera deberá presentar este documento en los controles. De la misma forma ocurre para quiénes deben circular para el cuidado de personas enfermas o ancianos.

Además indicó que quienes son detenidos por no respetar el decreto, este incumplimiento genera un delito de acción pública, penado en el cuál  es una causa judicial que se le realiza aunque recupere la libertad. Esta causa es un antecedente que genera luego inconvenientes para cualquier trámite que se desee realizar con posterioridad.

Destacó que no hay casos positivos, gracias a que se están tomando las medidas preventivas, “necesitamos que las personas tengan ese pensamiento, tomen conciencia de que nos tenemos que cuidar entre todos, con ello también a quienes están en la primera línea de la batalla que son quiénes se están jugando su vida. Todo lo que se está haciendo será poco si el virus llega a ingresar a la ciudad”.

Barnes para finalizar, aconsejó a tods la comunidad de Castelli a respetar la cuarentena obligatoria, a extremar las medidas de higiene, «esta es una lucha de todos, todos debemos estar juntos, para derrotar esta pandemia»

Fuente y Texto: Radio Fan – Castelli

Lee también

El Municipio lleva adelante tareas de desmantelamiento y limpieza de cunetas y alcantarillas.

Compartir en WhatsAppLa Municipalidad de Juan José Castelli a travéz de la Subsecretaría de Relaciones …

Watch Dragon ball super