El municipio de Castelli notifica a comercios sobre lista de precios máximos

El Ministerio de Desarrollo Productivo publicó el sábado en internet el listado con los precios máximos de referencia, provincia por provincia, de más de 2.300 productos de consumo familiar.
Esta semana el Municipio de Juan José Castelli notifica a comerciantes locales acerca de la lista que también se puede consultar en el siguiente sitio web: www.argentina.gob.ar/preciosmaximos
“La decisión del Gobierno nacional de retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con valores máximos tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del Covid-19​”, indicó el organismo en el comunicado.

En el sitio web los consumidores podrán consultar los precios, en cada uno de los distritos, de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar, alimentos, bebidas y artículos de higiene personal y de limpieza.

Estos valores máximos de referencia estarán vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas y regirán para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión, se indicó.
El Ministerio advirtió que “quienes no cumplan con esta decisión serán sancionados, en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal, respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos)”.
También se estableció que las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “deberán incrementar su producción al máximo de su capacidad para satisfacer la demanda y asegurar el acceso de todas y de todos los ciudadanos a los productos”.
Además de fijar precios máximos para productos esenciales, durante la cuarentena el Gobierno está reforzando la entrega de alimentos a los comedores y merenderos escolares y comunitarios. El ministerio de Desarrollo Social tendrá una partida extra del Tesoro de $2.000 millones para ese fin hasta el 31 de marzo. A su vez, en coordinación con la Ciudad y las provincias, buscará habilitar nuevos paradores para que más personas en situación de calle puedan cumplir con las medidas de prevención.
Los comedores entregan viandas de comida hecha y módulos alimentarios para preparar en las viviendas. El ministerio también recomendó hacer en lo posible compras más grandes en supermercados y almacenes para morigerar la circulación en las calles.
La tarjeta Alimentaria ya no se repartirá sino que el monto quedó acreditado este viernes, con $ 4.000 para las madres o padres con un hijo y $ 6.000 los que tienen dos o más, embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal

 

Lee también

El Municipio lleva adelante tareas de desmantelamiento y limpieza de cunetas y alcantarillas.

Compartir en WhatsAppLa Municipalidad de Juan José Castelli a travéz de la Subsecretaría de Relaciones …

Watch Dragon ball super