Capitanich: «En los próximos días se tendrá la capacidad total para tratar el coronavirus en el Hospital de Castelli»

El Gobernador de la Provincia del Chaco, junto a la vicegobernadora Analía Rach en su visita y recorrida al Hospital de Castelli, mencionó que la idea central es hacer una evaluación a efecto de garantizar la capacidad instalada en el Hospital del Bicentenario para la atención de casos de Coronavirus, agregó que se está trabajando con el Ministro de Infraestructura, Manuel Carreras, para agregar 10 camas con respiradores calificados, de esta manera pasarán de 40 a 60 camas de aislamiento y de 4 a 14 para terapia intensiva, para ello y en virtud de esto, se verá la situación de recursos humanos,  tecnológicos y financieros.

Recordó que entre el sector privado y público, la Provincia cuenta con 270 camas, la idea es implementar a 370 sobre la base de escenarios proyectados, organización de los recursos humanos de la planta orgánica funcional y nominal de los centros de salud y del hospital. Adujo que se ha tenido una caída brusca en el nivel de demanda hospitalaria y menor cantidad de consultas en centros de salud.

Indicó además que tuvo la posibilidad de reunirse con los directores de los hospitales de Tres Isletas, y Miraflores, con el objeto de atender la problemática que presenta el impenetrable, “faltan muchas ambulancias que están en reparaciones, alrededor de 15 días estarán todas restituidas, respiradores, medicamentos e insumos hospitalarios, muchos de los cuáles ya han sido provistos. Vamos a implementar la policía sanitaria para un control de bioseguridad profundo, con buena capacitación del personal, hasta el almacén de materiales, logística y distribución de insumos hospitalarios hasta lo que significa recursos humanos afectados al sistema, más el paralelo dengue y coronavirus; en un escenario complejo para la recuperación del sistema”.

Argumentó que se pondrá el máximo esfuerzo para que dentro de 20 días se tenga instalado la capacidad para tratar el coronavirus, más el material correctivo y preventivo de toda la infraestructura del Hospital.

Capitanich, adelantó que se está analizando recursos humanos, en el sentido de la planta orgánica funcional y nominal, también se aplicará un programa de policía sanitaria.

Felicitó al pueblo de Castelli, por el acatamiento a la medida de aislamiento preventivo.“Hay que trabajar juntos y coordinadamente”. finalizó.

Fuente y Texto: Radio Fan – Castelli

Lee también

El Municipio lleva adelante tareas de desmantelamiento y limpieza de cunetas y alcantarillas.

Compartir en WhatsAppLa Municipalidad de Juan José Castelli a travéz de la Subsecretaría de Relaciones …

Watch Dragon ball super