Un Argentino aseguró en Radio Fan que es una «película de terror» lo que vive España con el Covid-19

Fabián Fedincsyk , un Argentino que desde España, país en el que vive hace 17 años, en contacto con Radio Fan, comentó como está viviendo el día a día durante esta pandemia que castiga a todo el mundo.

Actualmente se encuentra trabajando como kinesiólogo en un geriátrico de Cataluña, ubicada a 100 km de la ciudad de Barcelona.

Fabián manifestó que los españoles en un principio no se tomaron muy enserio a este virus, “hace una semana atrás nos cagábamos de risa del virus chino, y pasamos de un día al otro, de reírnos a estar todas cagados, esto no ataca sola a uno, ataca a 100 y de 100 a mil, y no hay sistema público que alcance a atender a tantas personas a la vez, no es una gripe normal porque va directamente a los pulmones, la única solución que estamos encontrando es quedarse en casa”.

Entiende que no es el momento de criticar al gobierno de turno sino que es algo que le corresponde hacer a cada ciudadano, “hay que seguir las reglas, quédate en casa, es imponible que la gente no se enferme, pero podemos evitar que nos enfermos todos juntos”. Resaltó.

Los hospitales están colapsados, entre el día de ayer y hoy murieron 464 personas, y se espera que el pico máximo ocurra en el fin de esta semana; “esto se vive como si se estuviesen preparando para una guerra, se están habilitando camas en hoteles”; “por otro lado es difícil el ladoeconómico, se debe pensar en seguir haciendo la changuita y enfermarse o quedarse y resguardarse, pero sigue siendo lo más conviene no salir de casa”.

Mencionó algunas de las medidas que tomó el gobierno Español, como ser 2 semanas donde estátodo absolutamente cerrado, con excepción de farmacias, supermercados y hospitales; en la calle,
a partir de ayer, se comenzaron a poner multas de 300 Euros a 600 si no se justifica el trayecto del ciudadano; “esta semana se espera lo peor, por tal, las reglas son estrictas, el país esta parado”.
Resaltó que esto comenzó a tomar seriedad cuando los muertos e infectados no paraban de crecer; “espero que Argentina tome nota, en España estamos viviendo una película de terror”.

Remarcó que es una neumonía, donde los pacientes críticos necesitan respirador, donde el inconveniente no sería en el caso de un solo paciente que la sufra, sino que la problemática surge
al ser una cantidad numerosa de infectados los que lo requieran, provocando que el sistema de salud colapse.

Mencionó además que en España faltan barbijos y alcohol en gel; por otro lado hay una incertidumbre respecto a los medicamentos que se deben usar, “los medicamentos se van probando a medida que aparecen los síntomas”.

Por último comentó que para poder cuidarse de la mejor manera, solo va al lugar de su trabajo y al salir vuelve a su casa, “no es difícil, no es tan trágico, son solo un par de semanas”

Fuente y Texto: Radio Fan – Castelli

Lee también

El Municipio lleva adelante tareas de desmantelamiento y limpieza de cunetas y alcantarillas.

Compartir en WhatsAppLa Municipalidad de Juan José Castelli a travéz de la Subsecretaría de Relaciones …

Watch Dragon ball super