¿Cómo mejorar nuestra inmunidad con la alimentación?

Alimentos que contienen vitamina C: todos los cítricos como la naranja, el limón, el kiwi, el pomelo, la mandarina, la piña, entre otros; También los suplementos de Vitamina C

Vegetales: los de color verde oscuro son ricos en vitamina C, como el pimentón, la espinaca, el berro.

Selenio y Vitamina E: estos se encuentran en los frutos secos como las almendras, nueces, pistacho, entre otros. Estos son antioxidantes, es decir, que ayudan a combatir los radicales libres y por lo tanto a limpiar el organismo.

Hierro y Zinc: estos se encuentran en alimentos de origen animal, como las carnes rojas. En el caso del Hierro, también se puede encontrar en alimentos fortificados con este mineral, como el pan integral.

Omega 3: es un ácido graso que está en el pescado, el salmón, el atún.

Probióticos: se pueden encontrar en el yogurt.

Cómo preparar los vegetales para conservar sus propiedades:

Para conservar las vitaminas en los alimentos cítricos deben consumirse de manera inmediata luego de cortarlos o pelarlos, si se extrae el jugo, beberlo de una vez, pues al dejarlos en reposo van perdiendo sus propiedades.

Los vegetales deben consumirse al vapor o con poca cocción, “las personas tienen la costumbre de cocinar mucho tiempo los vegetales, hasta que se colocan blandos, lo ideal es consumirlos cuando aún se encuentran firmes”.

Para mantener las buenas defensas, se debe evitar consumir productos muy procesados e industrializados, con aditivos, colorantes artificiales, evitar el consumo de alcohol, evitar el cigarrillo, ya que estos no ayudan a una tener una salud óptima.

Actividad física, por lo menos 30 minutos mínimo al día (se puede hacer en casa) y dormir entre 6 y 8 horas.

Beber suficiente agua: mientras más agua bebemos, más toxinas liberamos a través de la orina, por lo que nuestra sangre estará más limpia,

Es importante destacar que no se ha comprobado que el consumo de los alimentos antes mencionados actúe sobre el Covid-19, pero sí que el virus afecta de manera más leve a las personas con un sistema inmunológico más fuerte.

Estos hábitos no deben ser temporales, sino que deben adoptarse como un estilo de vida permanente.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus, Wikipedia y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. – M.P. 5812 – Medicina Integrativa

diario21

Lee también

Tener síntomas y haber viajado al exterior o el haber estado en Chaco pasa a ser «caso sospechoso»

Compartir en WhatsAppEl Ministerio de Salud amplió la definición de casos sospechoso de coronavirus y, a …

Watch Dragon ball super