¿Qué efectos trajo la pandemia del coronavirus sobre el medio ambiente?

 

El llamado Covid-19 el cual fue declarado por la Organizacion Munsial de la Salud (OMS) como una pandemia, con más de 160,000 casos en más de 140 países y con más de 5,000 personas fallecidas, ha obligado a la mayoría de los países a detener sus actividades en la mayor medida posible.

Esto ha tenido un impacto en el medio ambiente debido a la reducción de la actividad industrial y a la disminución del transporte y vehículos por las calles.

Durante los últimos días se han dado a conocer estudios e imágenes satelitales que demuestran que debido a la crisis por el coronavirus se han reducido en un 25% las emisiones de CO2 de China.

Pero ahora, la Agencia Espacial Europea(ESA) ha difundido imágenes satelitales que muestran una disminución significativa en Italia de la concentración de contaminantes como el dióxido de nitrógeno.

Según explican, la contaminación en el aire de esta ciudad europea, sobre todo en su norte, ha bajado de manera drástica luego de que el país iniciara una cuarentena.

En un vídeo, publicado por la misma ESA, el cual fue tomado gracias al satélite Copernicus Sentinel-5P, muestra las emisiones de dióxido de nitrógeno y otros contaminantes desde el 1 de enero de 2020 y hasta el 11 de marzo de 2020.

Por su parte, la NASA también ha mostrado imágenes de satélite que revelan las caídas drásticas en el dióxido de nitrógeno a medida que las personas se quedaban en casa y las industrias se ponían en pausa.

Pero no solo China, que fue el país en donde se comenzó a propagar el virus, e Italia se han visto beneficiados, los expertos explican que lo mismo está sucediendo en lugares como Madrid y Barcelona, en España, luego del decreto de aislarse en sus casas.

diario21

Lee también

Coronavirus: se dispararon los casos en Brasil y ya hay 5717 infectados y 201 muertos

Compartir en WhatsAppEl número de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Brasil llegó este martes …

Watch Dragon ball super