Día Internacional de la Felicidad: ¿Por qué se celebra hoy y qué es la Felicidad Nacional Bruta?

El Día Internacional de la Felicidad quizás no parezca encajar entre las noticias del avance de la pandemia del coronavirus (Covid-19). No obstante, hoy 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad. Pero, ¿por qué se eligió este día y qué significa? La verdad es que es bastante complicado explicar el porqué de la selección, pero sí que sabemos qué se quiere promover con este festejo.

El Día Internacional de la Felicidad se celebra hoy viernes desde el pasado año 2013, que fue cuando pudimos disfrutar del primero. Todo ello, gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que fue el primero en lanzarse a la conquista de la felicidad humana.

Dentro del pequeño Reino de Bután, se mide con mayor importancia el índice de Felicidad Nacional Bruta que el propio PIB. Por eso, durante un tiempo, propuso a las Naciones Unidas que se instaurara un día para recordar la importancia de ser feliz.

Y dicho día fue publicado en 2012 tras la Resolución 66/281 de 28 de junio de 2012, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 20 de marzo como Día internacional de la felicidad, algo que vio la luz el 12 de julio, y que tuvo su primera celebración al año siguiente, el 20 de marzo de 2013. Desde entonces, se ha disfrutado cada año de diversos actos.

diario21

Lee también

Coronavirus: se dispararon los casos en Brasil y ya hay 5717 infectados y 201 muertos

Compartir en WhatsAppEl número de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Brasil llegó este martes …

Watch Dragon ball super