Coronavirus | Desde Miami en N9: «La gente está revolucionada, los supermercados están vacíos»

Son un total de 14.250 casos de coronavirus los que fueron confirmados en todo el territorio de Estados Unidos, mientras que en total en el mundo se confirmaron 245.458 casos. Puntualmente en el estado de Florida, al sur del país, los casos llegaron a 432, 9 de ellos habiendo fallecido.

Desde Miami, una de las ciudades más populares del estado de Florida, y la que registra más pacientes infectados, dialogó en comunicación telefónica con nosotros el locutor argentino Facundo Cardozo Báez. La ciudad de Miami se encuentra al sureste de la península de Florida, y cuenta con 2,7 millones de habitantes. Allí, los casos confirmados de coronavirus en la noche de ayer llegaron a 101, incluyendo al mismo alcalde de la localidad.

«Aquí la gente está muy revolucionada, hay una psicosis general», contó Facundo en diálogo con Noticiero 9. Con los supermercados vacíos y filas de más de tres cuadras para ingresar a dichos comercios, «las góndolas no dan a basto», aseguró el locutor. Aún los supermercados mayoristas y de las grandes cadenas se encuentran totalmente vacíos.

Además de ello, nos contó que el estado de Florida en los proximos días cerrará completamente sus fronteras. Los supermercados mayoristas cerrarán sus puertas y solo permanecerán abiertos aquellos comercios que provean productos esenciales y los que brinden el servicio «para llevar». Asimismo, comentó que es muy probable que el estado entre en una condición de cuarentena obligatoria. «Aún es un rumor», indicó no obstante al respecto, «según lo que hemos escuchado hoy del Presidente».

Por otro lado, también mencionó que el Gobierno Nacional de Estados Unidos pretende desembolsar más de 850 millones de dólares para invertir en la situación. Incluido en la inversión se encontraría un bono para cada ciudadano afectado.

«La gente está muy alterada», agregó Báez, comentando que en la última semana se registraron incidentes. Asimismo, indicó que el despempleo se disparó y ya son 280.000 los ciudadanos que no tienen empleo en todo el país debido a la pandemia.

Con respecto al pedido de las autoridades gubernales de que las personas permanezcan en sus hogares y así evitar el avance del coronavirus, el locutor aseguró que «la gente no lo respeta». No obstante, afirmó que «la Policía ha implementado mano dura», y mencionó que solo la primera noche desde que se decretó el toque de queda en un barrio detuvieron a más de 120 personas. «No alcanza la comisaría», añadió Facundo.

Por último, el locutor argentino manifestó su apoyo a todos los trabajadores de la Salud que realizan tan ardua labor para frenar la pandemia y se refirió a la comunidad argentina pidiendo «quedémonos en nuestras casas para poder prevenirlo y que ellos puedan llevar a cabo su trabajo que realmente están dando todo».

diario21

Lee también

Coronavirus: se dispararon los casos en Brasil y ya hay 5717 infectados y 201 muertos

Compartir en WhatsAppEl número de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Brasil llegó este martes …

Watch Dragon ball super