Héctor Linke: «Estamos mucho peor que con la resolución 125,y al norte le cuesta mucho más»

Héctor Linke, Productor argentino y Presidente de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros, dialogó en el medio FM La Radio 104.7 Mhz con el conductor Julio Wacjman donde sostuvo “En realidad las retenciones del campo nunca fueron eliminadas y son un problema grave. Hoy estamos mucho peor a la situación de la famosa 125 del 2008”.

Al respecto, Linke detalló que “Actualmente estamos con una soja que está valiendo hoy en el mercado mundial 320 dólares y en el 2008 con la 125 estábamos en 500 dólares y en ese momento los costos de producción eran mucho más bajos y hoy con la resistencia de las malezas y todo lo que nos competen la soja cuesta mucho más producirla que antes”.

En este sentido, el Presidente de la Asociación Argentina de Productores afirmó “estamos hablando de un contexto mucho más complicado de lo que estábamos en ese momento con la 125 y en realidad el Gobierno sigue apretando, sigue tratando de cobrar más impuestos al campo de lo que cual esto cada vez se complica mucho más. Los productores van en decadencia porque hoy producir una hectárea de Soja, cuesta tres mil kilos de soja”.
“Coincidimos que el Campo tiene que ayudar y colaborar pero también llegado al punto del límite no, porque los costos no están dando. Esta situación nos lleva a un momento peor que la 125. Le estamos buscando la vuelta en la manera que podamos”.

Al ser consultado sobre la actualidad del algodón, Marcelo Linke expresó “estamos trabajando muy fuete para que el Algodón sea rentable. El otro día estuvimos en la mesa con el Gobernador donde estamos tratando de encontrarle la vuelto más allá que el precio del algodón perdió mucho su precio a nivel mundial. Ya no es el famoso “oro blanco” sino un “comodoty” a nivel mundial”.

Asimismo, Linke afirmó “Nosotros, como productores algodoneros desde hace mucho tiempo somos, tratamos de salvar el algodón con tecnología pero en Argentina también tenemos problemas con la tecnología y no hay empresas que inviertan en tecnlogia de algodón. En el suodeste de Chaco hace dos años venimos siendo castigados con el agua y el productor algodonero hoy está en una quiebra total porque hay que lucharla ante los costos”.
“El productor argentino es el mejor productor del mundo porque produce con todas los palos en la rueda y sigue produciendo y buscándole la manera sin el apoyo del Gobierno”.

Por último y al preguntarle sobre reuniones del campo y manifestaciones, Héctor Linke contó que “si el Gobierno no retrocede en esta situación, se está planteando de ir manifestaciones y buscar un dialogo con el Gobierno. El norte, sobre todo, necesita una política diferencial. El Norte cuesta mucho más producir que en la zona de la Pampa Húmeda”.

Diario21.tv

Lee también

El Senador Zimmerman donará el 65 % de su sueldo a los hospitales de Resistencia, San Martín y Castelli

Compartir en WhatsAppSi bien la provincia del Chaco, al igual que el país y el …

Watch Dragon ball super