Coronavirus provoca la peor semana en los mercados desde la crisis financiera de 2008

El pánico generado por el coronavirus provocaba un nuevo desplome de las bolsas mundiales, que se encaminaban a cerrar su peor semana desde la crisis global financiera de 2008 y sufrían una pérdida de valor por 5 billones de dólares.

El presidente chino, Xi Jinping, visitó la semana pasada uno de los nuevos centros médicos para tratar el coronavirus.
Informate más
China: el coronavirus genera nuevas fortunas
La liquidación no mostraba señales de pausa, con un temprano desplome del 2-3% en los principales mercados europeos, mientras que la búsqueda de refugio hacía caer hasta mínimos de récord el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, considerados tal vez como los activos más seguros del mundo.

La bolsa de Brasil abrió con pérdidas

La Bolsa de Comercio de San Pablo abrió este viernes con una baja de 0,17% en su principal índice, el Bovespa, que se ubicaba en 102.804,06 puntos.
La Bolsa de Comercio de San Pablo abrió este viernes con una baja de 0,17% en su principal índice, el Bovespa, que se ubicaba en 102.804,06 puntos.

En el mercado de cambios, el dólar descendía 0,02% y se comercializaba a 4,4902 reales por unidad de la divisa estadounidense, según datos de la agencia Bloomberg.

Europa en baja, con el coronavirus al acecho
Las bolsas europeas abrieron con retrocesos superiores al 3% el viernes debido al impacto del nuevo coronavirus que se extiende fuera de las fronteras chinas.

En el inicio de los intercambios, el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort perdía un 3,6%. Parecidos retrocesos registraban las plazas bursátiles de Madrid, París, Milán y Londres. «Estamos en pleno pánico como modo de funcionamiento», afirma Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.

londres

«La epidemia del coronavirus está golpeando a los mercados, y tendrá un impacto negativo mayor de lo esperado en las empresas y el crecimiento global», agregó.

Los valores de los sectores aéreos y del turismo figuraban entre los que mayores pérdidas registraban.

En Asia cerraron la semana con pronunciadas bajas
La mayoría de las bolsas asiáticas cerraron la semana en baja, por la propagación del coronavirus COVID-19 y su impacto en la economía global. Entre las principales bolsas de la región, Tokio descendió 3,67%; Hong Kong, 2,42%; las chinas Shanghai, 3,71%; Shenzhen, 4,93%; y Seúl, 3,30%.

Desazón en China ante el derrumbe de la Bolsa asiática, el mayor desde noviembre de 2008.
Desazón en China ante el derrumbe de la Bolsa asiática, el mayor desde noviembre de 2008.

Paralelamente, en los mercados del sudeste asiático también incidió la incertidumbre política en Malasia ante el nombramiento del nuevo primer ministro. Tras la sorpresiva dimisión la semana pasada del primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, actualmente interino en el cargo, los partidos se encuentran en ronda de consultas para elegir al jefe del Gobierno, indicó la agencia EFE.

En Singapur la bolsa de valores perdió 3,23% y la de Kuala Lumpur 1,52%, mientras que la de Manila bajó 2,58% y la de Bangkok 3,91%.

 

ámbito

Recomendada

Anonymous reapareció y acusó a Donald Trump de tráfico sexual

Compartir en WhatsAppEl colectivo activista conocido como Anonymous reapareció después de un largo letargo con …

Watch Dragon ball super