Río Paraná: Controlan alcoholemia y documentación en un megaoperativo de Prefectura

Con tantos casos recientes de accidentes en el río Paraná que retumbaron en la sociedad, como es el de Gustavo Barrios, el joven que desapareció aparentemente luego de caer de una lancha en un paseo con sus amigos a un banco de arena, se desplegó un gran operativo en las costas para garantizar la seguridad de los navegantes. Alcoholemia y documentación son algunas de las cuestiones que los prefectos controlan.

En el marco del fin de semana XXL, Prefectura Naval Argentina se encuentra llevando a cabo un megaoperativo de control en la zona del Paraná Superior y Paraguay, con un trabajo en conjunto de las Prefecturas de Corrientes y Chaco. Desde Noticiero 9 dialogamos con el Prefecto Principal de Prefectura Barranqueras, Darío Marcelo Cufre, acerca de este operativo.

Cufre nos comentó que se desplegó un guardacostas de gran porte para monitorear las costas desde Paso de la Patria, con el objetivo de resguardar la integridad tanto de las personas como de los bienes materiales.

Además, explicó que cada Prefectura de la zona desplegó guardacostas menores en caso de que ocurran emergencias, donde evaluarán en conjunto la mejor manera de proceder. No obstante, es el guardacostas mayor el que recauda toda la información y está capacitados para intervenir en situaciones más complejas. Así también, de ser necesario, no solo desplegará los medios que ya están trabajando sino que también convocará a otros “para prestar mejor asistencia”.

Este fin de semana, según afirmó el prefecto principal Cufre, “se realizan los controles normales, habituales que se realizan todos los fines de semana”. En este sentido, explicó que los controles consisten en constatar que todo navegante deportivo cuente con la documentación básica para comprobar la identidad y propiedad del conductor, y su habilitación para la navegación deportiva.

Asimismo, se llevan a cabo controles de alcoholemia. A pesar de una común falta de conciencia por parte de la ciudadanía, el navegante «tiene que estar totalmente lúcido, y no tiene que estar alcoholizado», aseguró Cufre en diálogo con Noticiero 9. Al respecto, también explicó que existe un rango de alcoholemia permitido para los navegantes deportivos, mientras que para el rubro comercial el nivel debe ser cero.

En esta misma línea, el prefecto aseguró que los controles de náutica deportiva se realizan todos los fines de semana, además de los controles diarios en sectores aleatorios. Sostuvo que los fines de semana los controles se profundizan para garantizar la seguridad de los navegantes.

diario21

Lee también

Sáenz Peña | Detienen a un hombre conmás de $500.000 en droga

Compartir en WhatsAppPersonal de la Policía Federal se encontraba realizando control vehicular sobre la Ruta …

Watch Dragon ball super