Educación presentará una «propuesta concreta» el miércoles

El titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta adelantó de cara a la reunión que mantendrán con gremios docentes, que ese mismo miércoles pactado para el encuentro, darán a conocer una «propuesta concreta para fijar un nuevo salario inicial».

“El miércoles vamos a presentar una propuesta concreta para fijar un nuevo salario inicial para los maestros de todo el país y para fortalecer el incentivo docente”, expresó Trotta a Radio 10.

PUBLICIDAD

Y agregó: «Queremos terminar con la incertidumbre generada en los últimos 4 años respecto al comienzo de clases». “Estamos en permanente contacto con los gobernadores para garantizar el comienzo del ciclo lectivo», comentó Trotta.

Sobre el monto pensando, el ministro aseguró: “No quiero adelantar la suma fija que vamos a ofrecer a los docentes”, y recordó: “El fondo de incentivo docente es un aporte que realiza el estado nacional para aportar a todos los maestros del país para fortalecer su salario”.

Y cerró: “En Argentina tenemos 1.100.000 docentes y tenemos 1.700.000 cargos docentes. El fondo de incentivo docente se paga hasta dos cargos por docente una suma de $1.420”.

datachaco

Recomendada

El gobernador Capitanich visitó la flamante planta de insumos sanitarios instalada en Barranqueras

Compartir en WhatsAppJorge Capitanich, junto con el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de …

Watch Dragon ball super