Atech definió no iniciar las clases si no hay pauta salarial

La asamblea provincial de la Atech ratificó unánimemente este viernes todas las acciones llevadas adelante por la conducción sindical, así como también iniciar, en conjunto con el Frente Gremial, medidas de fuerza concretas a partir del jueves 27, en caso de que el Gobierno no cumpla con el pago de lo determinado en el decreto N°248/20, que establece la aplicación de la cláusula gatillo pel reajuste correspondiente por desfasaje por inflación del último trimestre del año 2019, como también los puntos adeudados por estado docente que debió haber cancelado con sueldos de enero.

La asamblea, que se realizó este viernes, en el salón del Sahara Hotel, contó con la participación de la gran mayoría de las seccionales y delegaciones de toda la provincia.

Sin pauta salarial que incluya cláusula gatillo para este año no habrá inicio de clases
Por otro lado, los delegados de la Atech ratificaron la posición del gremio y de las otras entidades del Frente Gremial Docente, de no iniciar las clases el 2 de marzo en caso de no definirse antes de esa fecha la pauta salarial para el presente año.

En ese sentido, reafirmaron el reclamo de «un piso de aumento salarial que cubra la inflación perfilada para el año, con la incorporación de la cláusula gatillo, lograda por la docencia chaqueña a través de ATECH y del Frente Gremial, en el marco del durísimo conflicto educativo que hizo que en 2019 las clases comenzaran dos meses más tarde de lo previsto».

Además, ratificaron también la necesidad de «una política a corto y mediano plazo de recuperación de poder adquisitivo pulverizado especialmente en los años 2018 y 2019».

Posición de la Atech ante el Congreso Pedagógico
Por otra parte, la asamblea aprobó por unanimidad el documento que contiene la posición de ATECH de cara al Congreso Pedagógico a hacerla pública en el transcurso del fin de semana, como el material a poner a disposición de los docentes de todos los niveles y modalidades a través de todas las seccionales y delegaciones de la Entidad en toda la Provincia, en son de aportes de la organización para los mismos.

 

datachaco

Lee también

El Senador Zimmerman donará el 65 % de su sueldo a los hospitales de Resistencia, San Martín y Castelli

Compartir en WhatsAppSi bien la provincia del Chaco, al igual que el país y el …

Watch Dragon ball super