Temporal en el Sudoeste: “El daño de los caminos es total, tendremos que reconstruirlos” aseguran desde Vialidad Provincial

Durante la madrugada del pasado viernes se vivieron intensas lluvias en toda la provincia, pero sobre todo en el sudoeste. Una de las localidades más afectadas fue Gancedo, donde cayeron más de 300 milímetros en menos de dos horas, causando grandes inundaciones en toda la localidad. Los milimetrajes fueron parecidos en otras localidades de la zona, como Pinedo, Corzuela, Charata, y otras.

Es así, que distintas áreas de gobierno, el mismo gobernador, ministros, el Presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, y técnicos de la Administración Provincial del Agua (APA), de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional estuvieron recorriendo las zonas afectadas.

Luego de recorrer las más de nueve localidades afectadas, el administrador de Vialidad Provincial, el ingeniero Hugo Varela contó que “estuvimos recorriendo desde el primer momento las zonas afectadas, trabajamos con gobernadores, ministros, equipos de Vialidad Nacional, estamos en permanente contacto con ellos, y hoy sigue toda la delegación de Villa Ángela que es la encargada de esa zona”.

Asimismo, aseguró que “el daño de los caminos es total, vamos a tener que reconstruirlos, es la misma zona que el año pasado sufrió el mismo fenómeno, estos milimetrajes provocaron el colapso de nuestra red, pero del mismo modo en las zonas urbanas ha impactado tremendamente, es doloroso ver la masa de agua afectando la cadena productiva y las comunidades, por lo que estamos trabajando en las zonas urbanas para evitar que ingrese más agua y en las zonas rurales procurando que escurra lo más rápido en colaboración permanente con gente del APA”.

“Nosotros habíamos recuperado casi toda la red de caminos en toda la provincia” remarcó, y aseguró que “en el sudoeste nos quedaban muy pocas zonas deterioradas, sobre todo, en el oeste de Pinedo, Charata, la zona conocida como el Palmar, pero es en esa misma zona donde se han producido los mayores milimetrajes”.

 

diario21

Recomendada

El gobernador Capitanich visitó la flamante planta de insumos sanitarios instalada en Barranqueras

Compartir en WhatsAppJorge Capitanich, junto con el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de …

Watch Dragon ball super