Greenpeace entregó un informe a la Justicia chaqueña sobre desmontes

Greenpeace entregó un informe con imágenes y posición geográfica de las siete topadoras que encontró desmontando en seis puntos de El Impenetrable.

La organización ecologista advirtió que el Ministerio de Ambiente de la Nación considera como desmontes a los sistemas silvopastoriles para ganadería intensiva que se realizan en Chaco; y señaló que la normativa provincial no permite el uso de topadoras para ejecutarlos.

“Las imágenes que documentamos muestran claramente el crimen ambiental que se está cometiendo y cómo en varios casos se violan las normativas forestales. Menos bosques significan más cambio climático y más inundaciones. Chaco ya lo sufrió el año pasado y si continúa así va a ser peor”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Cura: condenan a dos y tres años de prisión en suspenso para los acusados

El reporte presentado por Greenpeace responde al oficio Ley 22.172 N° 50/2020 entregado el 6 de febrero pasado por la doctora Gisela Gauna Wirz “a efectos de solicitarle, se sirva enviar a este Ministerio Público -a título de valiosa colaboración-, informe pormenorizado de los desmontes detectados en tres fincas próximas al Parque Nacional Copo, Parque Provincial Loro Hablador y Reserva Provincial «La Pirámide», y de los tres desmontes localizados aproximadamente a 50,70 y 100 kilómetros de la ciudad de Juan José Castelli”.

La organización detalló en su informe que “ante la actual crisis climática y de biodiversidad, resulta evidente la necesidad de frenar la deforestación y manejar sustentablemente los bosques. Chaco es la provincia con más pérdida de bosques nativos de los últimos cuatro años: 130.177 hectáreas”.

Finalmente, la organización señaló que el artículo 20 de la disposición 534/12 de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de la provincia de Chaco, que establece los requisitos para la aprobación de aprovechamientos silvopastoriles, dicta: “Queda prohibido el uso de topadoras”.

 

datachaco

Lee también

Sáenz Peña | Detienen a un hombre conmás de $500.000 en droga

Compartir en WhatsAppPersonal de la Policía Federal se encontraba realizando control vehicular sobre la Ruta …

Watch Dragon ball super