Caso Cura: condenan a dos y tres años de prisión en suspenso para los acusados

La jueza en lo Correccional N° 3, Natalia Kuray, condenó a Antonio Foschiatti a tres años de prisión en suspenso, y a María del Rosario Frank a dos años de prisión de prisión en suspenso como responsables de la muerte del empresario Jorge Cura, a raíz del siniestro vial ocurrido el 23 de diciembre de 2016, en la esquina de la avenida Ávalos y calle Santa Fe.

Ambos fueron condenados por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria”.

Además, Foschiatti, quien conducía un Renualt Duster en estado de ebriedad, fue inhabilitado por diez años para conducir cualquier vehículo automotor, en tanto que Frank, quien manejaba un Volkswagen Gol, no podrá conducir por un lapso de siete años.

La pena impuesta a los acusados es de ejecución en suspenso, es decir que no irán presos, aunque ambos deberán una serie de normas de conducta, tales como:

Fijar domicilio del que no podrá ausentarse sin autorización judicial y en el que será citado cada vez que sea necesaria su presencia.
Abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas.
Realizar un curso de capacitación vial en el área de educación vial dependiente de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia.
Por otro lado, Foschiatti deberá realizar 100 horas de trabajo comunitario no remunerado en los operativos de tránsito de la Municipalidad de Resistencia, en un período de cuatro años, mientras que Frank deberá realizar 70 horas de la misma labor.

 

datachaco

Lee también

Ginés González García, sobre la salida de la cuarentena: “Tenemos que acostumbrarnos a que va a ser un período largo”

Compartir en WhatsAppEl ministro de Salud, Ginés González García, explicó que la salida de la …

Watch Dragon ball super