Capitanich con el Ministro Basterra y un compromiso por la nueva genética de algodón

El gobernador Jorge Capitanich arribó a Buenos Aires este jueves para gestionar ante el gabinete nacional una serie de medidas y proyectos de financiamiento que la provincia necesita para cumplir con los objetivos propuestos en el primer semestre del año.

Al el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, Capitanich le pidió que convoque a la Mesa Nacional Algodonera, en la que el Chaco tendrá protagonismo para discutir la Ley del Fondo Algodonero.

 

“Nuestro plan algodonero se basa en tres ejes: genética de calidad, laboratorios HVI que permitan la fiscalización y control de calidad descentralizado, y la promoción del Mercado Algodonero (Mercal) para promover una estrategia de regulación económica”, aseguró Capitanich.

Además anunció que presentará el diseño de una ley que regule la genética de semillas de algodón, “como parte de una estrategia de desarrollo productivo que permita alcanzar las 300 mil hectáreas de producción sustentable en los próximos años”, y amplió que también analizaron el modelo de segmentación de retenciones, propuestas para la mesa algodonera.

 

diario21

Recomendada

69° aniversario de la Provincialización de Chaco:»El desafío es ser símbolo de recuperación económica»

Compartir en WhatsAppEl gobernador Jorge Capitanich junto y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron este …

Watch Dragon ball super