«Este virus no se llama virus chino»: El curioso cartel que se ve en «super-chinos» de Resistencia

A raíz de muchos casos de xenofobia, discriminación y racismo originado tras la expansión del Coronavirus, los Supermercados Chinos distribuyeron y pegaron en sus locales carteles donde piden conciencia para evitar estas situaciones. “Es el momento de estar alerta también en no cruzar ese límite” expresan.

El comunicado completo, escrito en castellano y chino, expresa:

“ Este virus no se llama virus chino, se llama “Coronavirus” y puede ocurrir en cualquier país del mundo. Y no porque sea un chino caminando por las calles de Buenos Aires te pueda contagiar.

Al virus Ébola, nadie se le llamó “virus Del Congo”. Tampoco se le ha llamado el “virus fránces” o “virus europeo” al virus H1N1.

Es el momento de estar alerta también en no cruzar ese límite que está ahí no más entre medio de una advertencia y una expresión xenófoba.

Seguimos orando por los afectados de Coronavirus»

Los carteles en la mayoría de supermercados chinos del país se pudieron ver desde hace unos días de forma progresiva y es a causa del aumento indiscriminado de los comentarios xenófobos que reciben, a diario, las personas de la comunidad china.

Diario21.tv

Lee también

Confesó el autor de la violación en Puerto Deseado: el del asesinato del nene sería un menor

Un sospechoso de 24 años que fue detenido acusado de la violación de una mujer …

Watch Dragon ball super