La ANMAT prohibió la comercialización de unos snacks de queso

Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una variedad de una marca de snacks de queso y sésamo.

A través de la Disposición 752/2020, la entidad prohibió la comercialización en toda la Argentina del producto rotulado como “Tornaditos de Queso y Sésamo, marca Dietitas de Olibia, 0% grasas trans, Horneadas, sin aditivos ni conservantes, producto elaborado por Olibia, S. En formación, sita en Porrini 183, Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, RPE: 02/038004, RNPA: 40/4-2493-00″.

La entidad informó que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos detectó la promoción del producto en internet. Y, tal como señaló, se hallaba en infracción por estar falsamente rotulado.

La investigación se inició en una dietética del barrio porteño de Caballito. Tras las averiguaciones, el Instituto Nacional de Alimentos confirmó que el producto se encontraba en infracción de varias normativas. La ANMAT advirtió también que el snack se promociona en páginas de Facebook y sitios web.

 

radiomitre

Lee también

Afirman que por efectos de una «masculinidad tóxica» los hombres viven casi 6 años menos que las mujeres

Uno de cada cinco hombres muere antes de los 50 años en América y su …

Watch Dragon ball super